El segundo torneo más importante de League of Legends tuvo varias novedades ¿Cuáles fueron las selecciones favoritas de los profesionales?

La fase de grupos del Mid-Season Invitational 2021 ha llegado a su fin y ya están los seis clasificados a la segunda ronda del torneo. Con los partidos que se jugaron hasta el momento, analizaremos qué campeones fueron los mejores de la competición en base a su rendimiento y presencia (las veces que el campeón fue seleccionado o baneado). Recuerden que el MSI 2021 se está jugando en el parche 11.9 de League of Legends.

Lee también: MSI 2021: Todos los clasificados a la segunda fase del torneo

En el carril superior, Gnar continúa siendo la selección más sólida como venía sucediendo en las ligas regionales. El yordle primitivo mantuvo un porcentaje de victoria del 62% y estuvo presente en 32 de 37 juegos entre las veces que fue baneado o seleccionado. La otra estrella del rol fue Lee Sin. El Monje Ciego demostró todo su poderío en el juego temprano cuando estuvo en buenas manos, como las de İrfan «Armut» Berk Tükek, top laner de MAD Lions. Seguramente lo veamos en las próximas instancias.

La jungla tuvo novedades en el competitivo. Principalmente, Morgana se convirtió en la mejor selección con un 73% de porcentaje de victoria y estuvo presente en el 92% de las partidas de la fase de grupos. Con el buff al daño a monstruos, la facilidad que tiene para limpiar campamentos es envidiable y no es difícil de usar. También Rumble se consolidó como jungla con la mejora a su pasiva Titán del Desguace. Y el tercer jungla predilecto fue Udyr, que, desgraciadamente, sobrevivió al nerf del Quimiotanque Turbo y se mantuvo en el metajuego.

El carril central fue la línea con más variantes. Orianna hace tiempo que es una opción segura con su capacidad de realizar mucho daño, dar apoyo a sus compañeros y ser muy útil con Onda de Choque (R). Lucian y Sylas tuvieron los mejores porcentajes de victoria entre los campeones utilizados más de dos veces con 80% y 83% respectivamente.

Lee también: PROYECTO 2021: Todas las novedades del próximo evento de LoL

El rol de ADC no contó con mucha variedad. Kai’Sa fue la campeona con más presencia. Esto viene sucediendo durante toda la temporada 2021 en la mayoría de las ligas. Mientras tanto, Varus no pudo brillar como se esperaba ya que fue baneado en 21 ocasiones. Otra opción muy recurrida fue Tristana, aunque también fue utilizada por Perkz en el carril central con éxito. 

Entre los soportes, Thresh fue baneado 18 veces y con razón: los equipos que lo utilizaron ganaron seis de siete partidas. Los mejores jugadores del mundo demuestran todo su potencial al utilizar de forma correcta sus mecánicas. En consecuencia a la gran cantidad de bans, Nautilius apareció como principal variante. El Titán de las Profundidades tiene habilidades muy fáciles de ejecutar y es un gran iniciador de peleas. Por último, Alistar fue la selección recurrente que se mantuvo vigente desde principios de la temporada competitiva. Al igual que Nautilius, sus combos son sencillos y tiene mucho control de masas.

Te puede interesar