La semifinal del Mid-Season Invitational 2021 fue épica. Además del gran nivel que demostraron RNG y PSG, se superó una marca histórica de Uzi, mítico ADC.

Durante la victoria de Royal Never Give Up por 3 a 1 ante PSG Talon en la semifinal del Mid Season Invitational 2021, se rompió un récord histórico de la competencia. Chen «GALA» Wei, el ADC de RNG, se convirtió en el jugador con más asesinatos en una sola edición del MSI. 

Lee también: MSI 2021 – Playoffs: Equipos, formato y resultados del torneo

Curiosamente, Gala rompió la marca que poseía una leyenda de League of Legends que dominó durante mucho tiempo el carril inferior con la misma camiseta: Jian «Uzi» Zi-Hao. Tres años atrás, Uzi había realizado 104 asesinatos en el MSI 2018, cuando RNG se consagró campeón de la segunda competición más importante de la temporada. 

Al llegar a la serie ante PSG, Gala solo necesitaba tres asesinatos para superar el récord de su predecesor. El tirador destruyó la marca con 28 bajas y tuvo una actuación muy destacada. 

Al comparar el récord anterior con el nuevo, observamos que Gala alcanzó incluso más rápido la marca que había conseguido Uzi. El actual ADC de RNG superó los 104 asesinatos del antiguo ADC del equipo a los 20 minutos de su decimoséptimo partido del torneo anual. Mientras que Uzi alcanzó la marca luego de 18 mapas.

Lee también: LoL: Venden el nombre de invocador de Faker por $30,000 USD

Aunque Gala estableció el nuevo récord de 132 asesinatos (que seguramente aumentará en la final), no fue el único que superó a Uzi. Su oponente en las semifinales, Chiu «Doggo» Tzu-Chuan, también lo logró. El ADC de PSG fue eliminado de la competición con 109 asesinatos en su haber.

Y parece que este MSI es el torneo de los ADC, porque Matyáš «Carzzy» Orság y Jang «Ghost» Yong-jun, los tiradores de MAD Lions y DWN Kia respectivamente, también podrían batir el récord en las partidas restantes. El legado de Uzi se hizo presente en la temporada competitiva 2021 de League of Legends.

Te puede interesar