Una de las tradiciones del MSI es saber quién podrá terminar un encuentro lo más rápido posible. Hasta ahora, hay dos que tienen menos de 20 minutos.

Actualización – 16 de mayo

Con el partido de Royal Never Give Up frente a Pentanet.GG, el récord del partido más corto del MSI 2021 queda en 18:32 minutos, con victoria para China.

Nota original

Cada uno de los encuentros del Mid-Season Invitational 2021 puede dar pie a grandes cosas. Además de upsets o posibles victorias, hay una chance de ver algún récord mundial o del evento en curso. Como es el caso de la duración de las partidas, que suelen tener momentos en los que no pasan de 20 minutos debido a la diferencia de nivel. El caso más recordado es el de G2 Esports con Team Liquid en la gran final de 2019, que tuvo un set de 17 minutos aproximados.

Para 2021, parece haber algunas cosas que parecen de dos años atrás. Como el dominio de China, un campeón de la LCK algo dudoso, la LCS con titubeos y Europa con ganas de llevárselo todo. La cereza en el pastel son algunos encuentros que no pasaron de los 20 minutos (vía Leaguepedia), aunque tampoco igual de cortos que el tercer partido de la final de 2019. Lo que sí, dejan en claro lo dominante que pueden ser dos de los campeones regionales que llegan como favoritos.

Lee también: MSI 2021 – Rumble Stage: Equipos, calendario, formato y resultados

El primer juego que no pasó de los 20 minutos fue el de Royal Never Give Up contra Unicorns of Love. Fue el antepenúltimo del cuarto día de la fase de grupos, que pudo ser el punto que metiera a los Unicornios directo al Rumble Stage. No obstante, RNG pasó por encima de su oponente de forma categórica. En 19:38 minutos, el campeón de la LPL hizo pedazos al ganador de la LCL. Sin embargo, el marcador no permaneció como el más rápido por mucho tiempo.

Lee también: MSI 2021 – Grupo A: Pentanet.GG logra histórica clasificación

En realidad, es un título compartido con DWG KIA, campeón de la LCK y el mundo. Lo más llamativo es que no solo obtuvieron el mismo tiempo de manera oficial, también de forma categórica. Contra Pentanet.GG, el equipo sorpresa del MSI 2021, apenas y vieron caer a un solo miembro de su escuadra: Cho «BeryL» Geon-hee. Jesse «Chazz» Mahoney consiguió la única baja de su equipo con Lee Sin, pero no alcanzó para cambiar el resultado. El encuentro acabó en 19:38 minutos con 17.5K de oro de diferencia.

Con una tercera jornada cerca, el récord aún puede romperse y, quizá, incluso bajar los minutos de 2019 por algunos segundos.

Te puede interesar