Descubre algunas de las estadísticas más interesantes que te permitirán deducir quien se llevará las próximas partidas del MSI 2023.

El MSI 2023 nos ha dejado varias sorpresas como la victoria de R7 sobre GAM, la gran cantidad de Nautilus Mid y el récord que consiguió T1 de la mano de Faker. Sin embargo, si bien abundaron las extrañezas, hay algunos hechos que son predecibles dentro de este MSI y es por eso que veremos las estadísticas que lleva el evento hasta la fecha.

Lee también: MSI: ¿Quiénes son los favoritos al título?

Empezando por una de las estadísticas más importantes, el lado rojo domina al azul. El redside consigue un 51,7% de victorias mientras que el blueside solamente gana el 48,3% de las veces, habiendo un 3,4% de diferencia entre ambos lados. Además, el 55% de las veces es el lado rojo quien reclama el primer dragón de la partida mientras que en el 60% de las ocasiones el lado azul se queda con el Heraldo de la Grieta, algo usual debido a las condiciones de cada sitio. Por su parte, los dragones de Oceáno y Hextech son los menos priorizados mientras que el Quimtech y el de Montaña son los más buscados por los equipos participantes de este MSI 2023.

Comparación de los mejore equipos del MSI 2023, gol.gg

Si nos fijamos en los campeones, Vi tiene un 93% de presencia siendo el campeón con más bans (42). Le siguen K’sante (30 picks, 22 bans) y Annie (17 picks, 33 bans). Sin embargo, cuando nos fijamos en el winrate dentro de la Grieta del Invocador de este MSI 2023, Kha’Zix es uno de los campeones que más se ha destacado hasta el momento. Fue seleccionado 12 veces y mantiene un 75% de winrate.

Comparación de los mejore equipos del MSI 2023, gol.gg
Comparación de los mejore equipos del MSI 2023, gol.gg

Pasando a los equipos, JDG mantiene un increíble 100% de winrate mientras que T1, otro de los candidatos al título, cosecha un 75% de victorias. Habrá que ver en el duelo que tendrán quién se llevará la victoria y si T1 conseguirá finalmente que JDG pierda una partida en este MSI 2023.

Te puede interesar