¡Comparte en redes! En una excitante serie a mejor de cinco, Counter Logic Gaming le ganó al representante taiwanés Flash...

En una excitante serie a mejor de cinco, Counter Logic Gaming le ganó al representante taiwanés Flash Wolves por 3-1, y así logró avanzar a la final del Mid-Season Invitational. Esto marcaría la primera vez que un equipo norteamericano llega a la final de un torneo internacional de League of Legends organizado por Riot Games.

Desde el mal desempeño de los representantes norteamericanos en el mundial 2015, la región se ha enfrentado a muchas críticas e incertidumbres en relación a su nivel con respecto a las demás regiones mayores. Pese a esto, Counter Logic Gaming logró silenciar cualquier duda luego de una excelente actuación a lo largo de la fase de rondas aquí en el MSI, en donde lograría victorias sobre todos los equipos en competencia, incluyendo entre ellos a los campeones mundiales SK Telecom T1 y el representante local Royal Never Give Up (que terminarían esta fase en primer lugar). Entrando a esta serie, un resultado a destacar sería que frente a Flash Wolves habrían ya logrado dos victorias en esta primera fase, así marcándolos como favoritos para el encuentro.

26730295760_b68cd3cb30_k

Zaqueri “Aphromoo” Black, MVP de la serie, junto a su compañero de equipo Jake «Xmithie» Puchero.

Si bien CLG lograría finalmente la victoria en la serie contra Flash Wolves, ésta no vendría fácil. Pese a una primera partida otorgando una victoria metódica y convincente para el conjunto estadounidense, las tres partidas que le continuarían vería a un adversario buscando dictar el tempo del juego a todo momento, logrando ventajas en las etapas tempranas de cada partida gracias a excelentes intervenciones de parte del junglero taiwanés Hau-Hsuan “Karsa” Hung e intentando capitalizar sobre su ventaja de manera agresiva frente al equipo norteamericano. Así lograrían la victoria en la segunda partida, y casi lo lograrían en la tercera; sin embargo, frente a una composición de gran escalado y contando con la iniciación inesperada de la Sona de Zaqueri “Aphromoo” Black (campeón que no se ve desde 2013 en el marco competitivo), y frente a una composición que caería duramente en el juego tardío a causa de su carril inferior compuesto de Varus y Karma, y por ende dependiendo sólo de Azir como personaje con capacidad de acarreamiento a estas etapas de la partida, se encontrarían gradualmente perdiendo presión, terreno, peleas en equipo y objetivos frente a CLG, hasta que estos lograrían dar vuelta la partida y tender nuevamente los resultados a su favor. La elección de Sona de Aphromoo sería el centro de la estrategia de “pick comp” que armaría CLG en su cuarta partida, y frente a la buena ejecución de la misma, y contando con grandes definitivas de parte de su legendario soporte, se consagrarían victoriosos frente al representante del LMS.

Counter Logic Gaming se enfrentará contra SK Telecom T1, que ganó su serie frente a Royal Never Give Up, el domingo 15 de mayo a las 00:30 mxcope 02:30 arbrcluy, y estarán disputando un premio de U$S 250 mil. La final se jugará en el Shanghai Oriental Sports Centre, y será transmitida en vivo a través de los canales oficiales de LoL eSports Latinoamérica de YouTube y Twitch. ¡No se lo pierdan!

Te puede interesar