¡Comparte en redes! Las sorpresas siguen acumulándose en el Mid-Season Invitiational: en la segunda jornada, todos los pronósticos entrando a...

Las sorpresas siguen acumulándose en el Mid-Season Invitiational: en la segunda jornada, todos los pronósticos entrando a la copa han sido desmentidos, y frente a una derrota doble de SK Telecom T1, un excelente desempeño de parte de los equipos SuperMassive eSports y Royal Never Give Up, y la perpetuación de una pésima racha para el representante europeo G2 eSports, ya ningún puesto en esta fase de rondas está asegurado.

i10945328485

Royal Never Give Up gana frente a SK Telecom T1, y es actualmente el único equipo invicto de la copa.

Entrando a la jornada, se esperaba que SK Telecom T1, actual campeón mundial, repitiese su excelente actuación frente a SuperMassive y G2 eSports, a quienes destrozaron en un resultado de 22-1 y 23-3 respectivamente; sin embargo, no fue el caso frente al equipo local Royal Never Give Up, ni con el representante de Taiwán Flash Wolves, que luego de las dos partidas más largas de la jornada lograrían la victoria frente al equipo coreano. En ambos casos RNG y FW lograron una ventaja en el juego temprano, que casi amenazó a convertirse en un efecto bola de nieve a su favor: RNG en particular lograría una ventaja de nueve asesinatos a uno para el minuto 28, y lograría posteriormente extender su delantera a un total de 11.5k de oro; sin embargo, SKT T1 lograría defender y denegar al equipo chino hasta el punto que se volvería irrelevante. Pese a todo, los miembros de Royal Never Give Up hicieron honor a su nombre y lograron declararse victoriosos luego de una hora de partida, gracias a un exterminio a su favor luego de disputar un posible sexto dragón.

Frente a los Flash Wolves, el equipo coreano sería nuevamente forzado a un juego defensivo y reaccionario luego de un inicio ventajoso para los taiwaneses; pero frente a una composición de triple escalado en la forma de Ryze, Ezreal y Ekko, el juego tardío pareciera a su favor, aún más cuando ellos metódicamente lograrían conseguir objetivos y ganar control del mapa frente a SK Telecom T1. Aquí creo yo que SKT cometió un grave error en su planteamiento: con personajes como Nidalee, Azir y Trundle ellos deberían haber aplicado presión e intentar de manera medida asediar sobre objetivos; sin embargo, en ningún momento pudieron forzar esa presión sobre una torre – es más, prácticamente ni lo intentarían, prefiriendo en cambio intentar capitalizar sobre cualquier error que fuese a cometer Flash Wolves. Sin embargo, con un juego tan pasivo y defensivo de parte del equipo coreano, en ningún momento lograrían aplicar la suficiente amenaza como para desequilibrar el juego de los lobos y cebarlos por consecuencia a cometer esos errores. Con un juego prácticamente perfecto y sin grandes motivaciones de parte del adversario, Flash Wolves lograría neutralizar completamente al campeón mundial, perdiendo una sola torre en toda la partida frente a una composición dedicada al asedio, y así otorgarles su segunda derrota del día.

Todo lo sucedido es importante a causa de dos razones: en primer lugar, demuestra que SKT T1 no es inmortal, y que pese a haber logrado consagrarse dos veces campeón del mundo, y ser a la vez el campeón de Corea del Sur, típicamente vista como la región más competitiva de League of Legends, ellos tienen puntos explotables en su juego y su título en el MSI 2016 aún no está asegurado (es más, actualmente comparten el tercer puesto con el equipo norteamericano Counter-Logic Gaming). Aún frente a todo esto, no es un rival a subestimar: en ambas partidas los miembros del equipo coreano pudieron extenderlas hasta un juego muy tardío, cuando otros equipos quizás hubiesen caído rápidamente en la misma circunstancia. Teniendo esto en cuenta, es esencial para cualquier equipo que se enfrente a SK Telecom T1 pensar hacia adelante, y no apostar a un juego temprano que quizás en el largo plazo trabaje a favor de las estrategias defensivas y neutralizantes que se vieron en ambos encuentros.

1_28

Mustafa «Dumbledoge» Kemal Gökseloğlu fue fundamental para la victoria de SuperMassive eSports frente a Counter-Logic Gaming.

El segundo punto, sin embargo, se asocia también a la partida de Counter-Logic Gaming frente a SuperMassive eSports, al igual que el desempeño general de la formación turca esta jornada: frente a estos resultados podemos también ver que pese al dominio absoluto que anteriormente presentaba la región coreana sobre la escena global, y de las cinco “grandes regiones” con respecto a todas las demás, la diferencia ha estado achicándose desde ese entonces, y hoy en día es perfectamente posible que un equipo europeo se mida frente a uno coreano, o que hasta uno de Turquía o Brasil pueda ganarle a uno norteamericano. Y SuperMassive ayer no sólo le ganó a CLG: le destruyó. En una sangrientísima batalla que promediaría un asesinato por minuto, el equipo turco ganaría con un contundente resultado de 24-9 frente al campeón norteamericano. El Bardo de Mustafa «Dumbledoge» Kemal Gökseloğlu en particular dejaría a todos atónitos, y sería la actuación más sorprendente de la jornada en su totalidad. Y si bien SuperMassive logró esta victoria frente a CLG, estos mismos habrían ganado frente a Flash Wolves en la primera jornada. La distancia ya no es la misma, y ahora todos los participantes del MSI tienen una opción para competir por la copa.

El único equipo que actualmente se encuentra ausentado de la Grieta del Invocador es la formación europea G2 eSports. Frente a Counter-Logic Gaming y Royal Never Give Up, tan sólo agregaron a su racha de derrotas, y es actualmente el único equipo que no ha encontrado una victoria. La organización de Carlos «ocelote» Rodríguez Santiago fue criticada fuertemente en estas primeras dos jornadas por los casters y comentaristas de Riot Games, a causa de su aparente falta de preparación entrando a la copa. Hoy intentarán conseguir su primera victoria y así no terminar 0-5 en la ida de la fase de rondas, frente a SuperMassive eSports.

A continuación dejaremos los resultados de la fecha:

MSI día 2 resultados

Así se ve actualmente la tabla de posiciones:

MSI día 2 posiciones

La tercera jornada empezará el viernes 6 de mayo a las 00:30 mxcope 02:30 arbrcluy y podrás verlo EN VIVO por los canales oficiales de YouTube y Twitch de LoL eSports Latinoamérica. Se jugarán las siguientes partidas:

msi día 3

Te dejamos a continuación toda la acción de la primera jornada, para que revivas lo sucedido está madrugada:

Te puede interesar