¡Comparte en redes! Con el final de la quinta jornada del Mid-Season Invitational, marcamos también el final de la fase...

Con el final de la quinta jornada del Mid-Season Invitational, marcamos también el final de la fase de rondas, y de esta manera tenemos ya a los cuatro equipos que pasarán a las semifinales: Royal Never Give Up (de China), Counter Logic Gaming (de Norteamérica), Flash Wolves (de Taiwán) y SK Telecom T1 (de Corea del Sur). Esto también implica que, pese a todas las expectativas que habrían acumulado durante el primer Split, que incluso los haría favoritos a llegar a la final, el representante europeo G2 eSports queda fuera de la copa en quinto puesto, con tan sólo dos victorias logradas a lo largo de la fase, ambas contra el equipo en el último puesto, SuperMassive eSports.

cyw_20160705_msi_shanghai_6487

Jake «Xmithie» Pachuco y Trevor «Stixxay» Hayes, los MVPs de Counter Logic Gaming.

Entrando al torneo, tanto Royal Never Give Up como Counter Logic Gaming fueron criticados y puestos en duda en relación a lo que se podía esperar de ellos para el MSI. Luego de una mala actuación de todos los representantes de las regiones china y norteamericana dentro del campeonato mundial 2015, además de la serie de Intel Extreme Masters, mucho asumieron que ambas estaban actualmente por detrás de las demás regiones mayores. RNG, por su lado, también sería criticado por la inconsistencia presente en su calidad de juego durante el LPL Spring Split, pese a su excelente roster liderado por el excampeón mundial Se-hyeong “Mata” Cho (anteriormente de Samsung White), conocido sobre todo por su excelente lectura del juego e iniciación. Mientras tanto, CLG también estaría luchando frente al estigma de ser incapaz de brillar en el ambiente internacional, pese a su buen rendimiento en los campeonatos regionales. Sin embargo, ambos equipos demostraron estar a la altura del desafío, superando todas las expectativas para lograr el primer y segundo puesto respectivamente en esta fase de rondas con un resultado total de 8-2 y 7-3, logrando de esta forma victorias frente a cada uno, y frente a los actuales campeones mundiales SK Telecom T1, que eran vistos como favoritos entrando al torneo.

Flash Wolves y SKT T1 lograron ubicarse en tercer y cuarto puesto respectivamente, con un resultado total de 6-4, la diferencia siendo que la agrupación taiwanesa logró la victoria frente al representante coreano en los dos encuentros que jugaron, así evitando un desempate. Dentro de los seis equipos participando en el campeonato, es posible que Flash Wolves haya sido el único que rindió de acuerdo a los pronósticos: ya en el mundial demostraron ser un equipo de alto rendimiento, entre los que se destacaría sobre todo a Yi-tang “Maple” Huang en el carril central; nuevamente el jugador volvería a destacarse en el MSI, logrando la participación de asesinatos más alta entre todos los jugadores (habiendo tomado parte en un 79% de los asesinatos hechos por su equipo), el segundo KDA más alto del juego luego del jungla de RNG Shi-yu “mlxg” Liu con un total de 7.1 (42/14/57), y habiendo infligido un promedio de 32% del daño hecho por su equipo a campeones enemigos.

Por su lado, SK Telecom T1 entraron al MSI como claros favoritos a ganar. La pregunta que todos se harían luego del primer día era quién sería capaz de hacerle frente en la final. Sin embargo, luego de una racha de derrotas en los días 2 y 3, y el resto de sus partidas mostrándose ser igualmente peleadas (culminando en un tensísimo encuentro frente a Royal Never Give Up que duraría 54 minutos), el título para el bicampeón mundial ya no es tan cierto. Si bien algunos dirán que el representante coreano no está jugando a su mejor nivel, tampoco se puede negar el hecho que los demás equipos están demostrando un nivel mayor al que solíamos ver de ellos en campeonatos y temporadas pasadas. Y si bien esa breve racha de derrotas amenazaría con costarles el puesto en la fase de eliminatorias, el hecho que pudiesen recuperarse y nuevamente igualar ese mal período con cuatro victorias consecutivas lo hacen nuevamente un muy probable candidato al título, y un contrincante que pese a su ubicación en el cuarto lugar no será menos duro de enfrentar que cualquiera de los demás semifinalistas.

am-a.akamaihd.net

Mustafa «Dumbledoge» Kemal Gökseloğlu, soporte de SuperMassive eSports.

A pesar de terminar últimos, el equipo turco y ganador del International Wild-Card Invitational SuperMassive eSports también dejó una muy buena impresión en el MSI, logrando pelear de a iguales frente a los equipos favoritos de la copa, e incluso logrando una contundente victoria frente a Counter Logic Gaming. Si bien su ubicación en la tabla demuestra que aún hay una distancia a recorrer para poder lograr victorias más significativas frente a las regiones mayores, también se ha demostrado una vez más que los equipos de los torneos Wild-Card están gradualmente acortando esa brecha.

26280811754_df9bcc02f4_b

Luka «Perkz» Perkovic, carrilero central de G2 eSports.

Pese al nivel competitivo generalmente alto que se vio a lo largo de esta primera fase, el equipo que dejó mucho que desear fue el campeón europeo G2 eSports. Ya han hablado todos los miembros del equipo en las redes sociales acerca de que vinieron al campeonato sin preparación, habiéndose tomado unas vacaciones apenas logrado el título en el EU LCS. Frente a las explicaciones dadas por los jugadores y el equipo, los fanáticos han respondido furiosamente a través de las mismas redes, y pese a las promesas de mejorar su juego a lo largo del MSI, la quinta jornada vio errores serios y tan sólo cementó el decepcionante nivel de su actuación.

A causa de no haberse clasificado a las semifinales, Europa perderá para este año la cabeza de serie para uno de los cuatro grupos en el mundial, obligando así al ganador del EU LCS Summer Split a tomar un puesto de segunda prioridad. Esa cabeza de serie la tendrá Taiwán, gracias a la clasificación a semifinales de Flash Wolves. Pese a esto, Europa seguirá teniendo tres cupos para el mundial, si bien ninguno de estos liderará un grupo.

Así, entonces, termina la tabla de posiciones para la fase de rondas:

MSI día 5 posiciones

Estos fueron los resultados de la última jornada:

MSI día 5 resultados

Aquí puedes revivir todo lo ocurrido en la quinta jornada:

La primera semifinal se jugará el viernes 13 de mayo a las 00:30 mxcope 02:30 arbrcluy, en el Shanghai Oriental Sports Center, comenzando por la disputa entre Royal Never Give Up y SK Telecom T1. Si las dos partidas ya vividas en la fase de rondas son alguna indicación, esta será una serie imperdible a mejor de cinco, entre dos equipos que actualmente se postulan como los que más oportunidades tienen de llevarse la copa. La segunda semifinal se definirá entre Counter Logic Gaming y Flash Wolves el sábado 14 de mayo a las 00:30 mxcope 02:30 arbrcluy, y prometerá ser igualmente contestada por ambos equipos. Se podrán ver en vivo a través de los canales oficiales de LoL eSports Latinoamérica de YouTube y Twitch. ¡No se pierdan estas espectaculares series!

Te puede interesar