¡Comparte en redes! Cinco títulos regionales, dos copas mundiales, un mundial de IEM y ahora un Mid-Season Invitational: en una...

Cinco títulos regionales, dos copas mundiales, un mundial de IEM y ahora un Mid-Season Invitational: en una espectacular final a mejor de cinco, SK Telecom T1 ganó frente a Counter Logic Gaming en tres partidas y así agregó un trofeo más a la vitrina de su gaming house. La final del segundo torneo más importante del año de League of Legends se jugó en el Shanghai Oriental Sports Center, y contó con un pozo de US$250 mil para el ganador.

26955516771_bd1d487c69_k

Jae-wan “Wolf” Lee y Zaqueri «Aphromoo» Black se saludan al finalizar la serie.

Pese a un momento dudoso para la agrupación coreana durante la fase de rondas, SK Telecom T1 logró recuperar su forma en la serie que disputó contra Royal Never Give Up por un lugar en la final, en donde luego de una primera derrota frente al conjunto chino, conseguirían tres victorias consecutivas, y gradualmente más convincentes, hasta terminar en una victoria perfecta en 27 minutos, sin otorgar un asesinato u objetivo a sus rivales. Luego de una actuación tan convincente de parte del campeón mundial, pocos dudarían acerca de sus oportunidades para lograr el título, y si bien Counter Logic Gaming en varias instancias lograría situaciones y jugadas ventajosas, últimamente conseguirían la victoria en tan sólo tres partidas. Si bien el carrilero central estrella del equipo coreano Sang-hyeok “Faker” Lee nuevamente demostró por qué es considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos de League of Legends, otra pieza esencial y a destacar en esta agrupación es el soporte Jae-wan “Wolf” Lee, que brilló durante toda la serie con un impresionante uso de su propia adaptación al meta de soportes de rango visto a lo largo del MSI, en este caso en la forma de Nami. Ho-seong “Duke” Lee también tendría una muy buena actuación, pese a haber sido uno de los jugadores más criticados en esta formación.

Gracias a esta victoria, SK Telecom T1 logra apoderarse del único trofeo para un campeonato sancionado por Riot Games que todavía no había logrado. Además del título y del pozo al ganador, su clasificación a la fase de eliminatorias aseguró también a la región coreana una cabeza de serie para uno de los grupos en el mundial 2016, a jugarse en octubre en Estados Unidos. Los torneos del siguiente Split, comenzando durante la semana final de mayo y la inicial de junio, determinarán qué equipos clasifican para éste.

Te puede interesar