Reginald, fundador de TSM, salió mal parado en el episodio más reciente de la LCS. Esto debido a comentarios fuera de lugar contra el canadiense.

Los últimos días de la LCS estuvieron llenos de múltiples debates en redes sociales. Para poner en contexto, hay reportes sobre varios dueños de equipos buscando eliminar la regla de imports. Con esto, existe la probabilidad de tener un equipo lleno de jugadores extranjeros.

El argumento principal gira alrededor de mejorar el nivel del torneo. Lo que, en teoría, es cierto: tener jugadores de alto calibre elevaría un poco la competencia. Pero teniendo en cuenta la calidad de prácticas, SoloQ de Norteamérica, ping y otros factores, quizá no es una meta a corto plazo.

En uno de los cruces en redes sociales, Andy “Reginald” Dihn, fundador de Team SoloMid, respondió de formal cuestionable a Philippe “Vulcan” Laflamme. El soporte de Cloud9 expresó que, incluso si alguien trajera a DWG KIA, es poco probable que consiga un campeonato mundial para la LCS. Principalmente por el ping alto y cultura de trabajo norteamericana.

Lee también: Invictus Gaming y sus 10,000 muertes en la LPL

Reginald respondió a los comentarios de Vulcan señalando que era un “tuit ignorante”. Remató asegurando que si todos los equipos de la LCS abandonaran el torneo, perdería su trabajo. “Y probablemente ganarías el salario mínimo”, finalizó.

“Tuit ignorante. Si todos los equipos de la LCS la abandonaran, te quedarías sin trabajo, amigo, y probablemente ganarías el salario mínimo”.

Los comentarios de Reginald no pasaron desapercibidos. En redes sociales, comenzó a publicar lo mucho que amaba los imports.

Publicaciones de Reginald sobre imports.

Días después, Reginald ofreció disculpas a Vulcan y compartió el porqué detrás de su interés por los imports. No obstante, la comunidad ya había dado su veredicto y la imagen de Reginald quedó con una marca. El último clavo vino por parte de Riot Games, que sancionó por $5,000 USD al fundador de TSM.

Lee también: MSI 2021: Fecha, formato, lugar y más

Travis Gafford, periodista de esports, compartió la noticia en el programa Hotline League. De acuerdo con él, Riot Games sancionó a Reginald por conducta inapropiada, aunque no lo hizo oficial. Hasta ahora, parece que la sanción fue únicamente monetaria. Recordemos que, en el pasado, hubo casos de dueños vetados de interactuar con los equipos.

Hasta ahora, ni Reginald, Riot Games o TSM han hecho comentarios al respecto.

Te puede interesar