El juego de peleas gratuito de Warner ha perdido tantos usuarios que no logra escalar las cuatro cifras de conectados en Steam.

MultiVersus parecía ser un gran candidato a mantenerse en el terreno de los juegos gratuitos y en un género donde pocos pueden predominar en el mercado. No obstante hay números, específicamente en Steam, que parecieran demostrar un derrumbe inesperado a lo largo de los meses.

Acorde a Steam Charts el juego de peleas se despide de 2022 pero con tres a cuatro cifras de picos de usuarios conectados en la plataforma de Valve. Cabe señalar que, para finales de noviembre, había sufrido su número más bajo tras una gloriosa salida con picos de 100-150 mil usuarios simultáneos.

Lee también: Street Fighter 6 buscará tener el mismo impacto que Street Fighter II

«Caída de jugadores desde la salida de MultiVersus en Steam hasta el 31 de diciembre de 2022. Vía Steam Charts»

La primera caída de MultiVersus llegó entre agosto y septiembre de este año, justo cuando entró su primera temporada con cantidad de contenido y primeras figuras como Gizmo y el dúo de Rick & Morty. Tras ella perdió ese promediado de 40 mil jugadores frecuentes y pasó a tener al menos uno 8 mil.

Luego tuvimos la entrada del segundo periodo, que arrancó el 15 de noviembre y tiene fecha de cierre para el 14 de febrero del próximo año. Lamentablemente no se presentó una escalada significativa cifra de usuarios y que apenas, por unos días, intercaló hasta principios de diciembre entre uno 3 mil a 2 mil conectados.

Lee también: Los juegos más esperados de 2023

Pese a la fuga de jugadores, las actualizaciones de MultiVersus siguen siendo casi frecuentes. De hecho el último, con fecha del 13 de diciembre, incluyó el contenido del FestiVersus. Desde el 18 del mismo mes se puede disfrutar de su evento que conmemora la época navideña con cosméticos festivos disponibles hasta el 17 de enero de 2023. Además recibió un mapa inspirado en la Sala del Trono de Game of Thrones y una skin para Black Adam que lo transforma en su versión cinematográfica interpretada por Dwayne «La Roca» Johnson.

Te puede interesar