Se jugó la primera clasificatoria al Mundial de Globos. Enterate quién fue el ganador y todos los detalles del evento.
En unas clasificatorias apasionantes y con el casteo de ni más ni menos de Ibai Llanos, España aseguró a su representante del Mundial de Globos. Miguel Imbroda será quien tendrá la responsabilidad de no dejar que el globo toque el suelo.
El Mundial de Globos, o también conocido como Balloon World Cup es un evento organizado por Ibai y el fútbolista Gerard Piqué. El juego consiste evitar que el globo lanzado por su oponente caiga al suelo y se juega en un espacio reducido de 8 metros por 8 metros. Evitando obstaculos y dejando todo en la cancha, los jugadores van sumando puntos. Es similar a lo que juegan muchos niños en sus casas pero con un par de reglas que lo hacen ciertamente más profesional.
Lee también: Los streamers latinoamericanos no paran de crecer
En el Mundial, cada equipo representa a un país. En la primera y más reciente edición, Francesco De La Cruz, representante de Perú se llevó el primer puesto. Recordemos que Momo, conocido porque le gusta competir en lo que sea, representó a Argentina.
Este domingo comenzó la clasificación para el Mundial y ya tenemos al primer clasificado. 16 candidatos disputaron combates intensos (Sí, seguimos hablando de globos) en el festival Ubeat Live Fest. Finalmente Miguel Imbroda será quien representará a España en octubre en el Balloon World Cup.
Reglas del Mundial de Globos
- El objetivo de cada jugador es lograr que el globo toque el suelo. Cada vez que lo consiga, recibirá un punto.
- Los partidos tienen una duración de 2 minutos. Quien logre más puntos en este tiempo gana el partido.
- La gran final será de 5 minutos.
- Los jugadores solo podrán tocar el globo con la mano. Si lo tocan (o el globo les toca) con otra parte del cuerpo, perderán el punto.
- El globo deberá ser golpeado siempre en su mitad inferior, jamás desde arriba hacia abajo.
- En caso de empate al final de los 2 minutos de tiempo establecido, el partido se decidirá con ‘El Globo de Oro’. Un punto sin límite de tiempo en el que los participantes podrán tocar el globo con todas las partes del cuerpo salvo con la mano.
- Cada encuentro tiene un árbitro, que tendrá la última palabra sobre el cumplimento de las normas y la validez de los puntos.
- Además, se contará con “El ojo del Globo”, el cual, gracias a una cámara superslow podrá resolver las jugadas dudosas y polémicas. Como hoy en el fútbol lo hace el VAR.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.