Desde este jueves hasta el sábado se desarrolla el primer torneo mundial del autochess que cuenta con dos latinos y reparte $200,000 USD.

Ya estamos cerca, tan cerca que, quizá, cuando estén leyendo este artículo, los disparos hayan comenzado en el Mundial de Teamfight Tactics (TFT), el autochess de Riot Games que se juega por primera vez. Y tiene presencia latina en dos competidores: el colombiano Luis Fernando “Calcifer” Tombé Méndez y el argentino Esteban “Cupiditas” Aggero.

Lee también: Calcifer: “Representar a Latam en TFT es un sueño”

Miles de jugadores buscaron entrar al torneo mediante los diferentes clasificatorios (de hecho, en Latinoamérica fueron unos 9,000) para, finalmente, quedar 16 que se enfrentarán vía online en busca de la mayor parte de los $200,000 USD que hay en juego. La buena noticia es que todos tienen asegurado algo de dinero: el campeón se llevará $40,000 USD y el último, $5,000 USD. No está para nada mal.

La explicación de cómo se juega el Mundial de TFT

El torneo en sí consta con dos jornadas. El primer día, los competidores se juntarán en dos grupos de ocho cada uno para jugar cinco partidos. Luego de la sumatoria de puntos, clasificarán los mejores cuatro de cada uno. Esto es hoy, jueves 3 de septiembre.

Los puntos son repartidos de la siguiente manera:

  • El ganador suma 8 puntos
  • Segundo: 7 puntos
  • Tercero: 6 puntos y así sucesivamente

Los latinos (está uno en cada grupo) deberán enfrentar a otros 14 competidores: tres representantes de China, otros tres de Europa y Medio Oriente, dos de Oceanía y Norteamérica, dos de Corea del Sur, dos de Brasil, uno de Japón y otro de Turquía.

Lee también: TFT: ¿Cuáles son las nuevas sinergias y el Elegido?

El segundo día, viernes 4, nuevamente se juntarán estos ocho mejores jugadores para enfrentarse en una sola zona. Aquí, el sistema de puntuación cambia: el primer jugador que consiga quedar en primera posición en una partida, después de haber acumulado 18 puntos, se convertirá en el campeón del torneo.

Ahora… falta un día, el sábado 5. Ya con el torneo consumado, será la jornada para conocer novedades, seguir jugando y participar de la transmisión con los mejores casters internacionales y de nuestra región. El más divertido si no eres un fanático de la estrategia del TFT.

Lee también: Riot explora el regreso de Galaxias en el futuro

Sigue la transmisión del mundial de Teamfight Tactics desde este jueves desde las 10:00   / 11:00  / 12:00  / 17:00 . Podrás verlo a través de los canales de LoL Esports Latinoamérica de YouTube y Twitch.

Te puede interesar