Blizzard anunció el nuevo sistema competitivo de Hearthstone. Figuras del videojuego pronostican la muerte del esport.

Habrá recortes significativos para la escena competitiva de Hearthstone. Los esports del videojuego ahora contarán con tan solo tres eventos Masters Tour en línea durante el año sin premios monetarios en juego. Únicamente el campeonato mundial de 16 jugadores ofrecerá algún tipo de incentivo económico en 2023.

Lee también: Overwatch 2: Keller habló sobre los planes que tienen para 2023

El nuevo rumbo que tomó Blizzard, comunicado por el equipo de esports de Heartshtone, no fue bien recibida por parte de los fanáticos ni por los jugadores ni por desarrolladores. El descontento generalizado por estas desiciones se vio plasmado en Twitter.

«Situación bastante triste para la competencia», expresó, por ejemplo, Brian Kibler, jugador y caster de Hearthstone. Mientras que Thijs, dos veces campeón de Europa, también dijo que es un día muy duro para Hearthstone competitivo y agregó: «Mentiría si digo que estoy completamente sorprendido, me preocupaba que Blizzard apagara lentamente el enchufe».

Otros datos que continúan alentando este ambiente de funeral es la disminución extrema del premio acumulado con respecto al último año. El premio acumulado total para el año pasado fue de 3 millones de dólares. Mientras que este año se repartirán $650,000. Hay que tener en cuenta que tampoco habráin transmisiones regionales oficiales.

Lee también: Overwatch 2: Consigue recompensas del Año del Conejo

una buena: los esports de Hearthstone regresan a Twitch, aunque puede que sea demasiado tarde. La única manera de clasificar a los cuatro campeonatos del Masters Tour será a través de ladder, aspecto muy criticado del nuevo sistema competitivo.

hearthstone esports competitivo master tour mundial

La clasificación de cada evento tendrá lugar en sus respectivas jerarquías en temporadas de tres meses. Cada Masters Tour y Lobby Legends contará con 16 de los mejores jugadores de la jerarquía, en función de los puntos de competición que consigan en las clasificaciones mensuales. Los cuatro jugadores con más puntos de cada región conseguirán invitaciones, seguidos de los cuatro jugadores con más puntos sin importar la región y que no hayan recibido una invitación.

Por último, las fechas exactas están por determinar. Pero Blizzard ya adelantó como se dividirán las temporadas:

Temporada de primavera – Período de clasificación: enero-marzo

  • Campeonato Masters Tour de primavera – abril o mayo
  • Campeonato Campos de batalla: Lobby Legends de primavera – mayo

Temporada de verano – Período de clasificación: abril-junio

  • Campeonato Masters Tour de verano – agosto o septiembre
  • Campeonato Campos de batalla: Lobby Legends de verano – julio o agosto

Temporada de otoño – Período de clasificación: julio-septiembre

  • Campeonato Masters Tour de otoño – noviembre
  • Campeonato Campos de batalla: Lobby Legends de otoño – noviembre

Te puede interesar