¡Comparte en redes! El pasado tres de diciembre de 2016, a través del canal de Twitch de Kim Ki “Forte”...

El pasado tres de diciembre de 2016, a través del canal de Twitch de Kim Ki “Forte” Yong , fue como se dio a conocer esta triste noticia. El jugador terran compartió con su chat de Twitch este suceso en el cual confirma que MVP finalmente ha decidido disolver su equipo de StarCraft II cuando en octubre (después de la descontinuación de la Pro League) confirmaron que no retirarían su división de SCII. Finalmente, MVP termina añadiéndose a la lista de equipos profesionales de Corea que han tomado esta misma decisión.

MVP Twitch

 

Al momento de la disolución, este era el equipo de MVP:

  • Han Jae “Blaze” Woon Protoss
  • Kim Ki “Forte” Yong Terran
  • Koh Byung “GuMiho” Jae Terran –Capitán
  • Kim Guk “NaTuRal” Hyeon Terran
  • Park Nam “Pet” Kyu Zerg

 

MVP logo

 

El cierre de operaciones solo se limita a StarCraft II y sus organizaciones de Dota2, Heroes of the Storm, League of Legends y Counter-Strike: Global Offensive siguen en pie y activas. Este suceso se podría decir que era inevitable, pues al momento de la descontinuación de la Pro League, los equipos más importantes de Corea del Sur retiraron sus escuadras del juego, todo esto debido al declive de popularidad y patrocinadores que sufrió el rey de juegos de estrategia en tiempo real. Y aunque el comité de la KeSPA ha confirmado que SCII es un juego líder y con una fuerte presencia, no se puede dejar de lado las repercusiones que ha dejado la descontinuación de la liga más antigua y longeva hasta la actualidad en el mundo de los eSports.

A MVP se le recordará entre varias cosas por los títulos que consiguió como equipo en las siguientes ediciones:

  • 2011 Global StarCraftII Team League Season 1
  • Asia StarCraftII Invitational Tournament
  • 2013 IGN Pro Team League Season 1
  • Acer TeamStory Cup

No cabe duda que la escena de SCII sufrió un grave golpe tras el suceso de la Pro League y que hasta el día de hoy siguen las repercusiones de este hecho, pero no hay que olvidar que solo se perdieron las competiciones por equipos y que las ligas 1v1 siguen más vivas que nunca con torneos premier y nuevas copas que se suman a la causa. Un eSport no muere hasta que la misma comunidad lo decida.

Te puede interesar