¡Comparte en redes! No podíamos esperar otra cosa de la cuarta edición de Nation Wars más que sorpresas y partidas...
No podíamos esperar otra cosa de la cuarta edición de Nation Wars más que sorpresas y partidas espectaculares. Desde el inicio de las semifinales, a muchos nos tomó por sorpresa ver el enorme desempeño de la escuadra polaca en su enfrentamiento contra Canadá. Mikołaj «Elazer» Ogonowski derribó a todos los canadienses en sus primeros tres enfrentamientos, para el cuarto sería finalmente derribado por la reina de las cuchillas de la vida real, no otra sino Sasha «Scarlett» Hostyn para saldar cuentas. En la siguiente partida su oponente sería el legendario Grzegorz «MaNa» Komincz , quien también terminaría siendo derrotado por una imparable Scarlett. La jugadora parecía volver a repetir el milagro que México realizó durante la fase de grupos ante Polonia. Al final esto no se pasó gracias a la intervención de Artur «Nerchio» Bloch , quien le puso un freno en seco a Scarlett logrando así el pase de Polonia a la gran final y eliminando al favorito Canadá de la contienda.
La siguiente semifinal se llevó de una manera rápida y sin muchas sorpresas realmente. La nación coreana se impuso ante Alemania, cabe mencionar que Byun «ByuN» Hyun Woo fue sustituido por Kim «sOs» Yoo ya que ByuN prefería concentrarse en sus enfrentamientos de la GSL por lo que no le fue posible presentarse a competir en Nation Wars. El único integrante derribado de Corea fue precisamente sOS, cayendo ante Tobias «ShoWTimE» Sieber . Pero poco les duró el gusto cuando el actual campeón de la Intel Extreme Masters de Gyeonggi, Lee «INnoVation» Shin Hyung , acabó con el sueño alemán por sí solo llevando a su equipo al último enfrentamiento donde Polonia esperaba.
La final sería jugada a mejor de nueve y la gran sorpresa es que ese fue precisamente el número de juegos totales disputados. Los primeros dos juegos a favor de Joo «Zest» Sung Wook pusieron en una delantera ventajosa a la nación coreana. En el tercer juego Nerchio lograría un tanto para los polacos, seguido de esto Zest lograría detener momentáneamente al polaco para finalmente entrar en una racha relampagueante imponiéndose ante Zest, INnoVation y sOs consecutivamente logrando poner a Polonia a un solo juego de ganar la final. Finalmente INnoVation en un octavo juego bastante cerrado logró empatar la serie 4-4, dejando a Polonia con un solo hombre. Elazer sería la última esperanza del país europeo, quien decidió apostar el último juego y la final en una maniobra all in de Devastadores (Ravagers) que INnoVation pudo scoutear justo a tiempo y comenzar una defensa con bunkers y marinos. Fueron minutos de enorme presión para ambos jugadores y sus compañeros de equipo mientras la presión de Elazer mantenía al coreano encerrado en su base principal mientras sorteaba las oleadas interminables de Devastadores. Ambos jugadores sabían que el primero en cometer el más ligero error no solo entregaría la partida, sino también el campeonato.
A Elazer se le terminaba el tiempo de la agresión, pero la defensa de INnoVation fue sólida y en cuando las Evameds (Medivacs) salieron al juego para soportar al ejército terran, fue cuando el polaco entregó la partida permitiendo así a INnoVation a redimirse luego de perder la final del año pasado ante Francia.
Con más de 100 partidas jugadas, 16 naciones participantes y una emoción incalculable, esperamos ansiosos el anuncio de la quinta edición de este torneo luego de una muestra de hasta dónde pueden llegar los jugadores al representar a su país. Así fue cómo se vivieron las finales de Nation Wars cuarta edición.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.