Excelsior realizó una impresionante recuperación ante Fusion en la serie final al mejor de 5
Luego de 5 semanas de competencia, la fase 2 de la Overwatch League ha concluido. Para el juego decisivo de la fase, New York Excelsior se enfrentó ante Philadelphia Fusion, donde el equipo neoyorquino logró coronarse como el campeón de la fase 2 con un marcador de 3-2.
Esta es la segunda vez que New York Excelsior llega al juego final de una fase, mientras que Philadelphia Fusion avanzó al juego decisivo tras derrotar al campeón de la fase 1, London Spitfire. Philadelphia tuvo un gran desempeño durante la segunda fase de la liga gracias a sus nuevos jugadores, en especial a la impresionantes jugadas de Lee “Carpe” Jae-hyeok.
Juego 1: Ruta 66
Tras derrotar al campeón de la fase anterior, Philadelphia Fusion continuó con su racha ganadora en el primer juego de la serie. Luego de obtener 2 puntos a la ofensiva en Ruta 66, Philadelphia montó una impenetrable defensa en la carga, con lo que logró que New York Excelsior no pudiera obtener ni un solo punto.
Juego 2: Torre Lijiang
Philadelphia continuó imparable en el segundo juego, asegurando una ventaja de 2-0 en Torre Lijiang. Quien se llevó los aplausos del público fue Josue “Eqo” Corona con su Pharah. El jugador israelí-colombiano realizó un impresionante Bombardeo sobre Excelsior mientras ambos equipos peleaban por un punto de control.
Juego 3: Industrias Volskaya
Para el medio tiempo, las cosas lucían realmente mal para Excelsior. El mejor equipo de la fase 2 estaba a punto de perder nuevamente la final de una fase. No obstante, parece que esto no fue un factor desmotivante para el plantel, sino todo lo contrario. Luego de un frenético enfrentamiento final en Industrias Volskaya, Excelsior logró obtener la primera punto de la serie.
Juego 4: Hollywood
El cuarto enfrentamiento ocurrió en Hollywood, donde ambos equipos lograron obtener un punto. Excelsior evitó la derrota en este mapa gracias a las impresionantes jugadas de Bang “Jjonak” Seong-hyun con Zenyatta y Kim “Libero” Hae-song con Widowmaker. Con esta victoria, New York empató en el marcador global y llevó la serie a su último partida.
Juego 5: Observatorio: Gibraltar
La contienda final se llevó a cabo en Observatorio: Gibraltar, donde Philadelphia Fusion logró empujar la carga hacia la base de New York Excelsior y acercarse a la victoria. Sin embargo, Excelsior logró llegar más lejos y obtuvo el punto que necesitaban para ganar el juego y la serie.
Con esta victoria New York Excelsior obtuvo $100,000 USD en efectivo, mientras que a Philadelphia Fusion no le fue tan mal con su premio de subcampeón de $25,000 USD.
A pesar de todas las sorpresas y momentos emocionantes que se han vivido, la Overwatch League apenas va a la mitad. Todavía quedan muchos juegos para determinar a los finalistas que avanzarán a los play-offs en julio.