Parece que los videojuegos son una pasión para astro brasileño

Neymar da Silva Santos Júnior no necesita presentación. Conocido simplemente como Neymar, es uno de los futbolistas más famosos del mundo. Pero su personalidad competitiva va más allá de la cancha. Por lo visto, también es un gran fanático de PlayerUnkown’s Battlegrounds (PUBG), el videojuego que ha causado sensación en meses recientes.

Mediante su cuenta de Twitter, el astro de Paris Saint-Germain confirmó que últimamente ha estado disfrutando este título. Sin embargo, no lo hizo de manera directa. Más bien, le pidió a los desarrolladores la opción de usar servidores personalizados para jugar a gusto con sus amigos. De hecho, sabemos que Neymar pasó esta semana jugando PUBG porque hace unos días apareció en el transmisión de un streamer brasileño. Y poco después, publicó una foto del juego en su cuenta de Instagram.

Relacionado: Estrella del Real Madrid confiesa que es fan de los esports

En el pasado, Neymar también ha demostrado una gran pasión por los esports. Incluso una vez tuvo un encuentro con los miembros de SK Gaming, que actualmente es considerado el mejor equipo del mundo en Counter-Strike: Global Offensive. Curiosamente, las estadísticas señalan que muchos jugadores de CS:GO han estado migrando a PUBG desde su lanzamiento. Tal vez Neymar es uno de ellos.

Como dato adicional, a sus 25 años Neymar es el jugador más caro del mundo. En agosto de 2017, su transferencia de Barcelona a PSG costó $263 MDD, rompiendo todas las marcas previas.

Por su parte, PUBG es el juego más popular de Steam en estos momentos con más de 30 millones de usuarios totales. Su éxito ha sido tan grande que las organizaciones de esports más reconocidas del planeta ya están comenzando a invertir en su escena competitiva. El mejor ejemplo de esto es el nuevo equipo de PUBG que SK Telecom T1 anunció hace poco.

Te puede interesar