En una entrevista con Kotaku, los desarrolladores admitieron que el juego apuntará tanto por la diversión como también en lo competitivo.

Nickelodeon All-Star Brawl fue uno de los anuncios menos esperados por la comunidad del género de peleas. Imponiéndose como un “Super Smash Bros infantil”, daría un pequeño giro en los combates sobre plataformas pero con un amplio roster de estrellas de Nickelodeon. Sin embargo, este sorpresivamente contaría con su propia escena competitiva que quizás recuerde un poco a lo que sucedió con Shrek SuperSlam.

El medio Kotaku tuvo la posibilidad de hablar con Ludosity, una de las desarrolladoras encargadas del juego en cuestión y creadora de Slap City, su título más conocido. Tras el rotundo éxito de este último, la compañía de los dibujos animados se puso en contacto con ellos. Al principio no lo creyeron hasta que confirmaron la veracidad de sus mensajes.

Lee también: Fundador de Epic Games alaba a Valve por el Steam Deck

“Nickelodeon está totalmente de acuerdo en que el juego sea viable desde el punto de vista competitivo. Eso ha estado en la conversación desde el principio. Por eso acudieron a nosotros» admitió Joel Nyström, CEO de la desarrolladora. Además, Elias “sinxtanx” Forslind, jefe de diseño, admitió que la jugabilidad está más basada en los últimos dos Super Smash Bros. «Si Slap City se parecía un poco a los antiguos juegos de Smash, Nickelodeon All-Star Brawl juega definitivamente como algo propio» agregó.

Recordemos que Ludosity llega desde Slap City, un juego de peleas sobre plataformas que une a varios personajes de sus anteriores juegos indie. Cuenta con una amplia recepción positiva por la comunidad del género debido a que funciona en todo lo que propone. Algunos ejemplos son el apartado técnico, roster de personajes balanceado y una esencia competitiva que le podría hacer frente a Super Smash Bros.

Lee también: NBA 2K22: Candace Parker, la primera basquetbolista en la portada del juego

Respecto a la idea de que Nickelodeon quiera insertarse en una escena competitiva, parece sostenerse desde la creación de la franquicia brawler en 2009. Tras cinco juegos lanzados para navegadores y uno para celulares en 2018, ahora dará un salto brusco a consolas de pasada y actual generación. Es más, todos los anteriores títulos coinciden con un estilo fijo: luchas de uno contra uno pero adaptadas para niños.

De más está decir que Ludosity le sacará el mejor brillo a las estrellas de Nickelodeon. Ya es un hecho que Nickelodeon All-Star Brawl será una competencia para Super Smash Bros. Ultimate tanto por lo nostálgico como también en su jugabilidad. Aún así, tendrá una herramienta que es fundamental en los juegos competitivos de pelea: el Rollback Netcode, función que ayuda a la lectura de movimientos de los oponentes sin depender tanto del ping.

Te puede interesar