Millones de dólares por tan solo jugar videojuegos

Twitch tuvo un año magnifico gracias a los talentos que terminaron de madurar. Por supuesto, uno de ellos fue el tan aclamado Richard Tyler «Ninja» Blevins, el streamer más conocido de todo el mundo, aquel que cuenta con el canal más visto de la plataforma con 13 millones de seguidores. De esta forma, muchos podrían imaginar que la cartera de Ninja reventó durante el último año y están en lo correcto pues el streamer por primera vez dio un aproximado de lo que ganó en 2018.

En una entrevista con CNN, Ninja reconoció que ha ganado al rededor de $10 MDD, esto al sumar todas sus fuentes de ingresos: donaciones, suscripciones, bits y patrocinios con marcas de renombre. Además, aclaró que tan solo el 70% de dicha cantidad corresponde a sus canales de Twitch y YouTube. ¿Quién más quiere aprender a hacer transmisiones de videojuegos?

Relacionado: Fortnite piensa añadir un nuevo bioma

La carrera de Ninja empezó en los escenarios de la escena profesional de Halo. Después de competir, Ninja decidió retirarse para dominar el mundo de Twitch, justo como muchos profesionales lo han hecho. Pero lo que hizo Ninja que destacó sobre otros streamers fue establecerse en un juego que nadie creería que llegaría muy lejos, el modo Battle Royale de Fortnite. Así, el título de Epic Games y Ninja fueron creciendo a la par. De hecho, hay fuertes rumores que indican que Epic generó $3 MMDD, cifra que pocos estudios pueden alcanzar.

¿Cuál será el futuro de Ninja y Fortnite en 2019? ¿Llegará alguien más a desbancarlos? Lo que sí es seguro es que después de la llegada de Ninja, muchos jóvenes desearán empezar sus carreras en Twitch. Sí, jugar videojuegos ya es una opción viable de empleo.

Te puede interesar