Otra victoria campal a la repisa del streamer

A lo largo del año, la comunidad de Twitch presenció la rápida expansión de Tyler “Ninja” Blevins. El exprofesional de Halo pasó de los torneos a transmitir sus partidas de Fortnite: Battle Royale desde la comodidad de su hogar. Además, en el proceso también se convirtió en el rostro de Twitch.

Quizá nadie esperaba que, mirando los números a detalle (vía The Esports Observer), el fenómeno de Fortnite impulsara de tal forma a Ninja que ni siquiera Riot Games pudiera acercársele en cuanto a horas. El popular streamer registró un total de 226.85 millones de horas, mientras que el canal de League of Legends tuvo 99.31 millones. La diferencia en horas es de 127.54 millones.

Además, los números también arrojaron que pese a su éxito inicial, la Overwatch League está en el cuarto lugar con 74.60 millones de horas, mientras que ELEAGUE está en noveno puesto con 42.81 millones de horas. Incluso si juntamos los 3 canales de esports, no llegan al total de horas de Ninja.

Relacionado: Ninja contestó las preguntas más googleadas sobre él

La lista no solo deja en claro que Ninja es de lejos el streamer más grande de Twitch, también habla del impacto que Fortnite ha tenido en el sitio de streams. Hasta antes del gran boom del Battle Royale, League of Legends se mantenía en el tope de las listas. Ahora, lucha por mantener el segundo lugar.

Muchas personas han hablado del fenómeno de Fortnite y cuánto tiempo le queda de vida. Lo cierto es que es difícil predecir cuánto durará la fama del Battle Royale. Si bien el género no ha sido exitoso cuanto a número de espectadoras —obviamente, sacando de la ecuación a Fortnite—, 2019 puede traer más sorpresas y, quién sabe, incluso podría aparecer otro juego que desbanque a Fortnite del primer lugar.

Mientras esperamos las sorpresas de 2019, Ninja está listo para transmitir unas cuantas partidas desde el Time Square en Nueva York para celebrar el Año Nuevo. Si no estás enterado, en este enlace te explicamos todo.

Te puede interesar