¡Comparte en redes! En su más reciente informe de resultados financieros semestrales, Nintendo reveló su interés actual en la escena de los...

En su más reciente informe de resultados financieros semestrales, Nintendo reveló su interés actual en la escena de los esports.

En la pregunta 13 del reporte, uno de los inversionistas quiso conocer la opinión de Nintendo sobre los esports y sus «esfuerzos a futuro en relación con estas actividades». Tatsumi Kimishima, director ejecutivo y presidente de Nintendo, respondió lo siguiente:

El principal placer en lo que se llama esports es que los jugadores pueden disfrutar compitiendo en el juego, y aquellos alrededor de los jugadores pueden disfrutar viendo. Esto ha sido parte de nuestro pensamiento principal en la creación de juegos en Nintendo, y tenemos la intención de seguir creando juegos de esta forma.

Kimishima está consciente del creciente interés por los esports en todo el mundo y de que «los ganadores generalmente reciben alguna clase de compensación». A pesar de que Nintendo ha estado involucrada en varias actividades con sus propios juegos competitivos, actualmente la compañía está pensando mucho en el tipo de recompensas que harían «felices a los ganadores».

A pesar de que Kimishima no entró en detalles sobre el tema de los esports, Nintendo ha estado muy involucrado en la escena competitiva de sus últimos lanzamientos para Nintendo Switch, en específico de Splatoon 2, ARMS y Pokkén Tournament DX.

Sin embargo, el juego que se beneficiaría a la perfección de la nueva escena de esports de Nintendo sería Super Smash Bros. Actualmente no existe un título de esta franquicia para Switch, pero nuevos rumores apuntan a que esto podría cambiar dentro de poco tiempo.

Te puede interesar