¡Comparte en redes! Desde la revelación de juegos como Splatoon 2 y ARMS, es evidente que el interés de Nintendo...

Desde la revelación de juegos como Splatoon 2 y ARMS, es evidente que el interés de Nintendo por los esports ha crecido recientemente. Sin embargo, la compañía no seguirá el modelo de empresas como Riot Games y Valve al promover los juegos competitivos, sino que seguirá un camino distinto. Así lo aseguró el presidente Reggie Fils-Aimé en una entrevista reciente.

«En 1995, estábamos dentro de los esports con el primer Nintendo World Championships», dijo Fils-Aimé. «Como siempre, lo que Nintendo está haciendo bien es tener un punto de vista único, y encontrar maneras de volver esto más popular y masivo. Probablemente, más de lo que otros han hecho. Vamos a hacerlo de modo diferente», agregó.

El ejecutivo no ofreció más detalles al respecto, pero dejó claro que su estrategia será enfocarse en el público casual. Por ejemplo, en E3 2017 los fans tuvieron oportunidad de participar en torneos de Pokkén Tournament, Splatoon 2 y ARMS junto figuras de la escena competitiva como Alex Valle y Justin Wong. Y en la opinión de Fils-Aimé, particularmente ARMS «puede contar con una comunidad muy vibrante».

Aún está por verse si Nintendo tendrá éxito en este nuevo proyecto. No obstante, es indudable que la participación de la compañía es una buena noticia para los esports.

Te puede interesar