¡Comparte en redes! Es evidente que Ninjas in Pyjamas está atravesando una profunda crisis desde hace varios meses. En la...

Es evidente que Ninjas in Pyjamas está atravesando una profunda crisis desde hace varios meses. En la reciente IEM Katowice 2017, el equipo ni siquiera logró superar la fase de grupos y terminó en el puesto 9°-11°, mientras que en StarLadder i-League StarSeries Season 3 la historia se volvió a repetir. Además, en diciembre del año pasado no consiguió superar el clasificatorio al ELEAGUE Major y por primera vez en la historia quedó afuera de un major.

La difícil situación tuvo por resultado la salida de Jacob “pyth” Mourujärvi y la entrada de William “draken” Sundin . El ingreso de éste último se justifica ya que como awper fijo le permitiría a Patrik “f0rest” Lindberg jugar con más libertad. A pesar de que la nueva incorporación trajo leves mejoras en cuanto al juego, los suecos siguen sin levantarse y este problema comienza a preocupar.

El director general de NiP, Hicham Chahine, hizo duras declaraciones  respecto al mal momento del equipo y dejó en claro que si debe dejar ir a una de las grandes estrellas del equipo lo hará:

Para nosotros la marca va primero. Los jugadores lo saben, los managers lo saben. NiP es una organización en la que el rango viene primero, no los jugadores. Por lo que si hay algo que no funciona, ningún jugador está a salvo en NiP bajo ninguna circunstancia. Para que a los fans les quede claro, incluso Get_RiGhT, f0rest o Xizt se pueden ir

No obstante, estas declaraciones parecen ir en contra de la política aplicada hasta el momento, debido a que la base: friberg, Xizt, GeT_RighT y f0rest se mantiene desde 2012 y parece ser la fórmula perfecta de los tantos éxitos obtenidos. Todas las modificaciones que se realizaron desde dicho año fueron en base al quinto jugador, quien en definitiva es al que siempre rotan.

Por lo pronto, solo quedará ver el desempeño de la escuadra en las próximas competencias que se llevarán a cabo en abril, ya veremos lo que nos deparan. Quizás la presión de Chahine resulte y volvamos a ver al NiP de las viejas épocas.

Te puede interesar