¡Comparte en redes! Este fin de semana se llevó a cabo el último Pro Tour de Street Fighter V en...

Este fin de semana se llevó a cabo el último Pro Tour de Street Fighter V en Estados Unidos, antes de que comience Capcom Cup del próximo mes. Y aunque se trató de un evento común, el encuentro entre un veterano y un joven en ascenso llamó la atención de muchos.

Justin Wong es conocido por la comunidad de Street Fighter como una leyenda. Sin embargo, no esperaba recibir una paliza por parte de Derek «iDom» Ruffin, un joven que a menudo ha brillado en la escena competitiva.

iDom ya se encontraba dominando el partido con un 2-0, pero el jugador nunca bajó la guardia y durante el tercer set utilizó Sunset Wheels de Laura 6 veces consecutivas, dejando indefenso a Wong, con lo que se llevó la ronda. Si bien muchos podrían pensar que iDom abusó de esta habilidad, lo cierto es que Wong tampoco realizó ningún contraataque.

Sunset Wheel de Laura es un ataque conocido como lanzamiento de comando y, al igual que un lanzamiento normal, no se puede bloquear. La diferencia es que se realizan con una entrada especial en lugar de una combinación de botones y suelen ser difíciles de ejecutar. iDom brilló por su habilidad y demostró lo peligroso que puede ser si utiliza a Laura de manera correcta.

Ruffin es relativamente nuevo en la escena de Street Fighter, pero está claro que tiene la habilidad para desafiar a veteranos como Wong. Esperemos ver más de este jugador, quizá en el futuro logre derrotar a otra leyenda.

Te puede interesar