España aprobó una ley que podría multar a los streamers por más de $30,000 USD, esto si no respetan lo estipulado.

El mundo de los streams y Twitch ha crecido mucho en los últimos años. Es por esto que algunos países están pensando en regular dicho oficio. Uno de ellos es España, nación que acaba de presentar una ley que podría multar a los streamers grandes por una cantidad de $30,000 USD.

Lee también: VALORANT: ¿Cómo conseguir las recompensas del Mes del orgullo?

Recientemente, España aprobó la Nueva Ley Audiovisual, la cual regulará a todos los que hagan contenido audiovisual en dicho país. Por supuesto, esto incluye streamers de Twitch, creadores de contenido de YouTube e influencers de otras plataformas.

La nueva ley busca proteger a la audiencia en términos de publicidad. Esto significa que los creadores de contenido se verán obligados a inscribirse en un registro (sin pagar licencia), también deberán de informar que están haciendo campañas comerciales cuando se trata de patrocinio. De igual forma, si hacen contenido de juegos de azar, tendrán que asegurarse que este no llegue a una audiencia de menores de 18 años. De hecho, también deberán reducir la exposición a menores de publicidad con alimentos y bebidas que puedan dañar la salud.

Por supuesto, la ley también toma en cuenta el respeto. De esta forma, los streamers no podrán incitar al odio por sexo, edad, discapacidad, orientación sexual, religión, creencias, opiniones políticas, nacionalidad, patrimonio, lugar de nacimiento, etc.

¿Y qué pasa si los streamers no respetan la nueva ley? Pues bueno, se verán obligados a pagar una multa de €30,000 EUR. Cabe destacar que varios streamers ya siguen estas prácticas, por lo que no tendrán ningún problema.

Lee también: Pokémon Scarlet y Violet: Nuevo trailer y fecha de lanzamiento

¿Qué te pareció? ¿Crees que los países de Latinoamérica necesitan una regulación así? ¿O tal vez crees que es una medida un tanto exagerada? Cuéntanos en redes sociales.

Te puede interesar