La consola híbrida está por recibir una mejora significativa en temas de hardware. Busca hacerle competencia a PlayStation y Xbox.

Con el inicio de la nueva generación de consolas, usuarios comenzaron a darse cuenta de que la resolución 4K parece el próximo gran gimmick. Algo que Nintendo parecía ignorar hasta ahora con la Nintendo Switch.

La consola híbrida no destaca precisamente por un gran poder gráfico. De hecho, su característica principal es permitir continuar partidas fuera de casa con su tableta y Joy-Con. Sin embargo, ambos elementos aún pueden mejorarse y, de acuerdo con un reporte de Bloomberg, pronto lo harán.

El medio estadounidense informó sobre los planes de una nueva Nintendo Switch. Cabe mencionar que no se trata de la mencionada versión Pro. En realidad, son cambios puntuales para no quedarse atrás en el mercado. Recordemos que con lanzamiento de la PlayStation 5 y el Xbox Series X, las exigencias en cuanto a gráficos aumentaron.

Lee también: Fall Guys: Cuándo sale en Nintendo Switch y Xbox

La nueva Nintendo Switch tendrá cambios en el hardware que le permitirán correr juegos en resolución 4K. Esto únicamente en su modo de sobremesa, que quiere de la conexión al Dock. Para el modo portátil, que utiliza la tableta, habrá una mejora más palpable. De acuerdo con Bloomberg, Nintendo trabajará con Samsung para que la revisión de la consola utilice pantallas OLED.

Samsung ofrecerá pantallas que tienen mejor contraste, consumen menos batería y, al parecer, tienen mejores tiempos de respuesta. Otro cambio importante es el tamaño: pasará de 15.74 centímetros a 17.78 centímetros. En cuanto a la resolución máxima, continuará en 720p, con la esperanza de tener mayor estabilidad en la tasa de cuadros por segundo.

Lee también: Así se verá Apex Legends en Nintendo Switch

Respecto a la fecha de lanzamiento, aún no hay una ventana en específico. Se espera que debute a finales de año, especialmente si tomamos en cuenta que su producción comienza este junio. El plan es producir un millón de piezas al mes, con un precio aún desconocido. Pero si tomamos como referencia la última revisión de la Nintendo Switch, quizá mantenga los $300 USD base.

La Nintendo Switch original cumplió cuatro años en el mercado. Debutó el 3 de marzo de 2017 con éxitos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Aunque, debido al coronavirus (COVID-19), varios juegos importantes quedaron ventana de lanzamiento sin especificar. Mientras que otros llegarán en algún punto de 2022, como es el caso de Splatoon 3.

Te puede interesar