Rekkles tendrá otra oportunidad en el escenario internacional
Casi todas las ligas regionales de League of Legends están saboreando Worlds 2018, el máximo torneo del MOBA de Riot Games. Una de ellas es la EU LCS, que ya tiene un representante asegurado: Fnatic.
Parece poco creíble que ya haya un equipo asegurado en Worlds, pero todo se debe a los puntos de campeonato. Recordemos que Fnatic ganó el split de primavera ante G2 Esports, ganando 90 puntos. Ahora, con la victoria de Misfits Gaming sobre el samurái, Fnatic quedó a la cabeza de puntos de campeonato y ya puede pensar en Corea del Sur.
Los puntos de campeonato solo están presentes en 5 regiones (China, NA, Europa, Corea y la LMS), y sirven para asegurar un boleto al mundial de League of Legends. Los puntos se distribuyen en relación a los lugares obtenidos al final del split, y usualmente el torneo de verano otorga más puntos. Enseguida te compartimos una tabla de distribución.
Así pues, Fnatic tenía en la bolsa 90 puntos y ahora tiene asegurados 40. Con un total de 130, no hay otro equipo que pueda pelearle el pase a Worlds 2018.
Congratulations to @FNATIC on qualifying for the 2018 World Championship!
After @MisfitsGG‘s win against @G2esports, FNATIC have secured the #1 spot in Championship Points! pic.twitter.com/j6KTUky2Lp
— lolesports (@lolesports) 25 de agosto de 2018
Relacionado: Cómo y cuándo ver las eliminatorias de la última LLN
Lo anterior le quita un poco de presión a Fnatic, que peleará por un lugar en la gran final este primero de septiembre. No obstante, seguramente el equipo de Martin «Rekkles» Larsson apunta por más que un pase a Worlds por medio de puntos de campeonato, así que tendremos que sintonizar el canal de Riot Games para ver el choque entre Fnatic y Misfits.
Worlds 2018 comenzará en octubre y promete será más rápido. Esto generó debate en al comunidad, ya que algunas argumentan que no hay demasiado tiempo para adaptarse y practicar. ¿Tú qué opinas? Déjanos tu comentario.