Apex siempre nos pareció mejor que...

Desde su lanzamiento hace más de un mes, Apex Legends se convirtió rápidamente en el battle royale del momento por muchos motivos. Entre ellos, aunque suene ridículo, la falta de hype previo a su lanzamiento. Un día apareció Apex Legends entre nuestros streamers favoritos y se quedó para siempre.

Respawn Entertainment no nos dio tiempo previo para procesar la información y pensar en el gran juego que se venía. Simplemente lo lanzó; si salía bien, excelente. Si no, igual la audiencia no esperaba nada, así que no habría “víctimas comerciales”.

Esta semana, a través de un estudio de SuperData Research, conocimos las ganancias de Apex Legends durante el mes de febrero. Las mismas alcanzarían los $92 MDD sumando las ganancias de todas las plataformas en las que se encuentra (PC, Xbox One y PS4).

El sitio web asegura que Apex Legends es el sexto juego que más ingresos ha conseguido en febrero de 2019, y el cuarto en el orden si tenemos en cuenta a las consola. El otro dato interesante es que no logró superar a Fortnite, aunque no es llamativo si tenemos en cuenta el lanzamiento de la nueva temporada, con nuevo pase de batalla y cosméticos incluidos.
La lucha entre Fortnite y Apex Legends está más fuerte que nunca. Hace algunas semanas, este último anunció con bombos y platillos las 50 millones de descargas mientras que, en otro lado, Tim Sweeney (CEO de Epic Games) comentó que Fortnite tenía más de 250 millones de jugadores.

Relacionado: Apex podría tener más de un mapa

La guerra entre ambos juegos parece solo haber comenzado, pero las estrategias son claras. ¿A alguien le sorprende que se haya filtrado cuánto le pagaron a Ninja para jugar Apex?

Te puede interesar