¡Comparte en redes! OG hizo historia el pasado 30 de abril al convertirse en el único equipo que ha logrado...

OG hizo historia el pasado 30 de abril al convertirse en el único equipo que ha logrado ganar cuatro torneos organizados por Valve. Su más reciente hazaña la consiguió en Kiev, Ucrania al derrotar 3-2 a Virtus.pro en una emocionante final.

Primer juego

Ambas escuadras utilizaron héroes y estrategias con las que se sentían en confianza. Aunque OG logró dominar la fase de línea, Virtus.pro logró recuperarse gracias a las iniciaciones del Magnus de Pavel «9pasha» Khvastunov. Todo apuntaba a que el equipo ruso obtendría la primera victoria de la serie, pero un error cometido por 9pasha bastó para que OG le diera un giro de 180° a la partida. Ahora, con el equipo europeo en la delantera, Virtus.pro no pudo alejarse mucho de la protección de su base, perdiendo eventualmente la partida al minuto 49.

Segundo juego

Para no lidiar nuevamente con el Terrorblade de Johan «N0tail» Sundstein, Virtus.pro decidió jugar con este héroe en el segundo juego. Aunque el equipo ruso estuvo en serios problemas en la etapa temprana del enfrentamiento, fue a partir del minuto 18 que pudieron recuperar terreno al obtener varios asesinatos, destruyendo las torres del carril inferior. Después de jugar por varios minutos de forma precavida, Virtus.pro inició el ataque en contra del equipo rival, eliminando a los integrantes de OG sin mayor problema y ganando la partida al minuto 35.

Tercer juego

A pesar de que OG logró elegir a Magnus, este personaje no fue aprovechado al máximo ya que el resto de sus compañeros de equipo dependían más del daño de rango mágico. Virtus.pro supo aprovechar las carencias de sus rivales, eligiendo una alineación con gran control de área. Tan solo en los primeros cuatro minutos del encuentro, la alineación rusa obtuvo una ventaja de 4k de oro y su ventaja fue en aumento conforme avanzaba el juego. Arrasando a sus adversarios con un marcador de 32-12, Virtus.pro terminó el enfrentamiento al minuto 48.

Cuarto juego

OG hizo todo lo posible por recuperarse, así, logró elegir a Terrorblade para N0tail y Earth Spirit para Jesse «JerAx» Vainikka. Virtus.pro intentó contrarrestar la estrategia de sus rivales al utilizar a Silencer como core, pero este héroe no fue suficiente ya que OG tuvo una mejor fase de línea. Logrando asediar las estructuras de Virtus.pro siempre con el respaldo de la Égida del Inmortal, OG gana el encuentro al minuto 33, extendiendo la serie un juego más.

Quinto juego

Sin lugar a dudas, el enfrentamiento más emocionante de la serie. Debido a que Virtus.pro bloqueó a Naga Siren y Terrorblade, OG tuvo que jugar con una alineación más orientada a las peleas. Sin embargo, el equipo europeo tuvo serios problemas contra el Alchemist enemigo, el cual optó por ítems de combate en lugar de la típica combinación de Radiance, Manta Style y Octarine Core. Para el minuto 20, OG estaba en total desventaja con un marcador de 2-10 y lo único que los mantuvo de pie fue la impresionante defensa que tenían en el terreno alto. El juego tuvo un cambio drástico para el minuto 40, ya que OG logró aprovechar un error cometido por sus adversarios, comenzando su lenta, pero segura recuperación. Después de múltiples ataques por más de 20 minutos, la base de Virtus.pro sucumbió por completo y OG obtuvo la victoria al minuto 59, coronándose campeón de The Kiev Major.

La bolsa de premios de $3 MDD fue repartida de la siguiente manera:

Lugar Premio (USD) Equipo
$1,000,000 OG
$500,000 Virtus.pro
3° – 4° $250,000 Evil Geniuses
Invictus Gaming
5° – 8° $125,000 SG e-sports
Team Faceless
Team Liquid
Vici Gaming J
9° – 16° $62,500 Digital Chaos
iG Vitality
mousesports
Newbee
Team Random
Team Secret
Thunderbirds
TNC Pro Team

Te puede interesar