¡Comparte en redes! Este año no fue uno de las mejores para la escuadra de Enrique «xPeke» Ceñedo dentro de...

Este año no fue uno de las mejores para la escuadra de Enrique «xPeke» Ceñedo dentro de la Serie de Campeonato de League of Legends, ya que a mitad de la fase tuvo problemas dentro de sus lineas al retirarse su tirador titular, Konstantinos «FORG1VEN» Tzortziou . Como consecuencia, xPeke tomó el puesto. Al ser un año demasiado complicado, el equipo tuvo que jugar la promoción/relegación en contra de Misfits (MSF), que obtuvo su lugar por la serie de retadores.

El día de 5 de agosto se dieron las partidas a un mejor de 5 (Bo5), donde el favorito para poderse llevar la victoria y mantenerse dentro del profesionalismo fue Origen. Pero no sería nada fácil concretar el objetivo, ya que la escuadra enemiga venia preparada para ser uno de los equipos en estar en el circuito profesional.

Durante el primer encuentro se vio el dominio por parte del equipo de Origen gracias al primer asesinato en el minuto 13:50 a favor de la escuadra favorita, donde un Trundle, en manos de Barney «Alphari» Morris -gb-, se vio asediado por 3 jugadores de Origen y así cayó en manos de xPeke. Con una diferencia de mas de 12,000 de oro y con un marcador final en muerte de 10 – 1 a favor, los favoritos cerraron el primer encuentro alzándose con la victoria después de 31 minutos de juego dominados por su parte.

Todo listo para el segundo encuentro, donde podíamos decir que el estado anímico por parte de lo conejos se veía demasiado golpeado tras salir en batido con una derrota. Pero este duro obstáculo no les importó, ya que en el minuto 7:34 se llevaron el primer asesinato con una emboscada al carrilero superior Paul «Soaz» Boyer . A partir de este momento empezaron  apuntalar durante el encuentro para demostrar que también querían pelear por un puesto en el circuito profesional. Tras casi 56 minutos de juego y una defensa dura por parte de Origen, la escuadra de Misfits se levantó con la victoria con una diferencia de casi 10,000 de oro y 30 asesinatos a favor. Logró demostrar que no es un rival débil.

En el tercer encuentro no había nada definido para nadie, puesto la serie estaba empatada 1-1, demostrando el nivel de competencia entre ambos. Fue una partida reñida durante casi 15 minutos de juego, donde se notaba que los jugadores esperaban el error del oponente para poder tomarlo como ventaja. Fue hasta el minuto 15 que 4 integrantes de OG pelearon contra el equipo completo de MSF en el carril central, pero el mal posicionamiento y  la falta de comunicación pasaron el costo y le dieron este enfrentamiento de equipos a escuadra defensora. Después de este embate, la ganancia de oro hizo que los defensores dominaran el resto del encuentro con una diferencia de casi 8,000 y un mayor numero de objetivos a favor con 8 torretas, 2 dragones elementales y una bendición de Barón Nashor. Origen logró cerrar el encuentro con una victoria, quedando la serie hasta el momento 2-1.

Podemos asegurar que este el último encuentro fue un golpe duro para MSF, ya que se encontraba a una partida de regresar a casa y seguir practicando para el siguiente año o ganar y aspirar a un encuentro más para tener un lugar en la LCS EU. Tal parece que los jugadores de Misfits son como el ave fénix, ya que se notó el dominio absoluto de los novatos dejando con un 11-0 en asesinatos a la escuadra favorita y un control en la cosecha del oro con diferencia de más de 14,000. Los integrantes de MSF quisieron demostrar que no se querían ir a casa con las manos vacías, sino que lucharían hasta el último momento por el sueño anhelado de ser profesionales. Quedando la serie hasta este momento 2-2 en un mejor de 5 (Bo5).

Los juegos anteriores nos demostraron que cualquiera puede salir victorioso de este encuentro y que en este último enfrentamiento se vería lo mejor de cada jugador. Un encuentro cerrado en los asesinatos quedando 7-11, aunque en objetivos no fue lo mismo, ya que se notó la organización y experiencia por parte de Origen al llevarse el mayor numero de objetivos: 10 torretas, 4 dragones elementales y 2 veces la bendición del Barón. Misfits demostró una gran defensa, pues era su sueño el ganarse un espacio en la serie de campeonato de League of Legends. Pero no fue suficiente ante las manos de OG, quien salió victorioso después de 48 minutos de juego. El equipo español se mantiene dentro del circuito después de ganar la serie 3-2, demostrando por qué es uno de los favoritos del campeonato.

Te puede interesar