La noticia que nadie quería escuchar, pasó: el máximo torneo de Dota 2 está en la cuerda floja por culpa del coronavirus.

Para la escena competitiva de Dota 2, The International es el evento más importante del año. Es la culminación de toda una temporada competitiva, además del lugar donde fanáticos, profesionales y figuras del medio contribuyen para romper récords de bolsa de premios cada año.

The International 10 se perfilaba para ser uno de los más emocionantes, porque había un par de narrativas jugosas, especialmente el tricampeonato de OG.

Lo anterior tendrá que esperar, porque Valve habló acerca del torneo y la situación mundial en su blog dedicado al ARTS.

Lee también: ¡Se canceló el Mundial 2020 de Fortnite!

“Luego de un extenso análisis de la emergencia sanitaria global derivada por el COVID-19, tomamos la difícil decisión de retrasar The International“, inicia la entrada de blog.

The International suele llevarse a cabo en agosto, y si bien aún faltan tres meses, Valve no quiere tomar riesgos innecesarios.

“Estamos explorando posibles fechas, pero es probable que el evento se lleve a cabo en 2021”, sentenció Valve.

Entre las razones citadas, se encuentra el panorama volátil de la pandemia, que obliga a cambiar las normas para reuniones sociales. Sin mencionar los cuidados para evitar el contagio, las restricciones en cuanto a viajes se refiere, entre otras cosas.

Lo próximo en puerta es reestructurar el Dota Pro Circuit 2020-2021 para este otoño. La compañía prometió liberar más información tan pronto como sea posible.

Lee también: En menos de 4 meses, Cloud9 se vuelve a retirar de Dota 2

Finalmente, se habló del pozo de premios del torneo y del Battle Pass. En cuanto a este último, el plan original era liberarlo antes, pero ahora tomará unas semanas extra con respecto a la fecha habitual.

Sobre el Battle Pass, se mantiene la contribución del 25% de sus ventas. ¿Se añadirá algo extra para compensar el retraso? no hay detalles.

Valve invita a que los jugadores de Dota 2 se mantengan seguros y sigan las recomendaciones de las autoridades.

“[Esperamos que] estén ansiosos porque llegue el momento donde podamos reunirnos nuevamente en el gran espectáculo de The International”, cerró la entrada de blog.

Te puede interesar