Blizzard admitió un error sobre los mapas de Overwatch 2 y explicó otros inconvenientes de los usuarios con el juego.

Blizzard anunció que eliminará definitivamente las reservas de mapas de Overwatch 2 con la actualización que dará comienzo a la temporada 4. La desarrolladora admitió que se equivocó con esta implementación.

Lee también: Overwatch 2: Kiriko Amaterasu será la skin mítica de la temporada 3

«Reservas de mapas… Nos equivocamos con esto. Las reservas de mapas desaparecerán a partir de la temporada 4. Nuestra intención era aportar algo de novedad cada temporada y reducir el número de mapas jugados; sin embargo, los jugadores no le tenían mucho aprecio: la reserva de mapas no tenía mapas suficientes cuando de verdad se necesitaban, y el impacto y la identidad que le otorgaba a la temporada eran minúsculos», explicó Blizzard en un blog publicado en su página web.

rotacion de mapas overwatch 2 temporada 4 blizzard

Además, la empresa comentó que el ritmo de rotación de los mapas no coincidía con el tiempo necesario para que recibieran cambios. Por ejemplo, «Gibraltar debía volver en la temporada 4», pero las pruebas que estaban haciendo en el mapa les iban a llevar más tiempo.

Lee también: Overwatch 2: Se viene nerf de Ramattra y cambios en la monetización

Existe la posibilidad de que se vuelvan a usar las reservas de mapas en un futuro lejano, cuando haya muchos más mapas en el juego. «Si se diera el caso, la rotación sería más rápida, cada semana posiblemente. Si no te mola la idea, ¡ponte un recordatorio para dentro de dos años y nos lo cuentas!», exclamó Blizzard.

Por último, la desarrolladora se centró en aclarar una polémica sobre la frecuencia en la que tocan mapas. «Por ejemplo, hemos escuchado mucho que Colosseo aparece mucho más que otros mapas. No tenemos ningún código especial que dé preferencia a un mapa concreto. No obstante, tampoco es completamente aleatorio», comunicó.

A raíz de los informes de los jugadores y hay un detalle del sistema de asignación de partidas que aumenta un poco la frecuencia de los mapas de avance. La asignación de partidas intenta evitar que un jugador juegue el mismo mapa y el mismo modo de juego hasta pasado un tiempo.

«Estamos buscando una forma de suavizar esto para una futura temporada. Este asunto es especialmente importante porque tenemos un nuevo modo de juego con nuevos mapas preparados para un lanzamiento de temporada este año», concluyó Blizzard.

Te puede interesar