La temporada 3 reducirá la fuerza del líder ómnico del Null Sector e introducirá mejoras relacionadas a la obtención de cosméticos.

Overwatch 2 sigue puliendo su sistema de juego como servicio, ya sea desde la jugabilidad como también la monetización. Sin embargo ambos asuntos recibirán atención por parte de Blizzard en la temporada 3, especialmente el segundo mencionado que fue bastante criticado.

A través de un nuevo blog de desarrollo la compañía hizo una retrospectiva sobre las modificaciones realizadas en la temporada 2 y presentar las que vendrán en el siguiente periodo. Cabe aclarar que, previo a su introducción, habilitaron una bonificación de doble experiencia para que sus jugadores cosechen lo que puedan del pase de batalla.

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Para iniciar arrancaron admitiendo que los recientes cambios a Ramattra le dieron la oportunidad de alzarse como una opción fuerte entre tanques. Por lo tanto en la temporada 3 cambiarán el temporizador de Aniquilación (Definitiva) para que se agote el tiempo más lento por si hay algún enemigo y agregarán un límite de 20 segundos.

Luego volvieron a reeplantear las modificaciones hacia futuros eventos y el modo competitivo. Desde lo primero adelantaron que el siguiente periodo introducirá uno nuevo con una skin legendaria gratuita. En cuanto al segundo siguen trabajando en la actualización de su sistema, algo que ya adelantaron en una nota a finales de 2022 y en otra más reciente.

Respecto a la monetización de Overwatch 2 puede que se trate de la novedad más interesante del último blog. En pocas palabras se reintroducirán los créditos de Overwatch y se podrán cosechar unos 1500 de forma gratuita y otros 500 adicionales como recompensa premium con el pase de batalla. Se desconoce si estos mismos solamente se podrán utilizar para comprar cosméticos lanzados antes de la actualización a inicios de octubre de 2022.

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A todo lo último hay que sumar los cambios a la galería de héroes. Por un lado casi todas las skins épicas y legendarias que salieron antes de la secuela, incluyendo las de eventos de temporadas, podrán conseguirse en cualquier momento. Y del otro es la reducción de precios de la segunda categoría mencionada, que pasarán a valer de 2000 a 1500 monedas o créditos.

Con todo lo anunciado Blizzard intentará que Ramattra no tenga tanta prioridad y amortiguar un poco la andanada de críticas sobre la monetización de Overwatch 2. Sin embargo, seguirán sosteniéndose del feedback de la comunidad de cara a la siguiente temporada.

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