Blizzard Entertainment dio una probada de la gran actualización al PvP de Overwatch, pero terminará muy pronto.

Overwatch presumió de un exitoso lanzamiento en 2016, tomando a muchos por sorpresa. Su atractivo principal fue la mecánica de hero shooter, en la que tenemos personajes con habilidades y roles. Justo como en Team Fortress 2, donde encontramos un médico, encargado de reconocer los mapas e incluso un tanque con metralleta.

Si bien Blizzard Entertainment tuvo un primer año excelente para Overwatch, las cosas no se mantuvieron al alza. Eventualmente, el contenido del juego comenzó a pasar de novedades en modos de juegos a solo skins. También hubo cambios en el metajuego y propuestas para que la comunidad nutriera las partidas personalizadas con modos especiales. Todo esto mientras los desarrolladores comenzaron a trabajar en Overwatch 2.

Lee también: Overwatch: Filtran contenido del Aniversario Remix Volumen 2

El anuncio de una secuela tuvo eco tanto en la comunidad casual como en la de los esports. Pero desde el primer anuncio, Blizzard no ofreció detalles sobre lo que hará especial a Overwatch 2. Eso hasta hace unos meses: empezaron las presentaciones de personajes, reworks y diseños actualizados. Seguido del anuncio de una primera fase beta para los interesados, con la que se dio el primer acercamiento al modo Push, mapas actualizados y Sojourn, la nueva heroína de daño.

La beta de Overwatch 2 comenzó a finales de abril y era posible conseguir una llave mediante Twitch. Más adelante, con el inicio de la Overwatch League, hubo otra oportunidad de entrar al periodo de prueba. Pero, ¿cuándo terminará? ¿Qué pasará después? Al final del día, se trató de una probada de Jugador contra Jugador, sin el esperado Jugador contra Entorno que servirá de campaña.

Lee también: Overwatch 2: Blizzard anuncia que habrá nuevo contenido y más héroes de apoyo

La beta de Overwatch 2 terminará el 17 de mayo, es decir, la próxima semana. Como en la mayoría de periodos de prueba, nuestro progreso no se guardará para cuando salga el producto final. Que, por cierto, aún no tiene ventana o fecha precisa para que llegue al mercado. Una vez que termine la beta, resta esperar a que Blizzard anuncie una segunda ronda para consolas o dé el salto a Jugador contra Entorno. Claro, son meras especulaciones ya que no hay ningún plan concreto.

Overwatch 2 es una carta fuerte que sigue acompañada de dudas. Partiendo desde el hecho de ser una secuela pero únicamente por su modo cooperativo. Además, pasaron varios meses antes de que todos pudieran jugar la nueva versión por primera vez.

Te puede interesar