Para evitar la diferencia de progreso y como plan a futuro la compañía los habilitaría para todos una vez que se estrene una temporada.
Con la introducción de la gran actualización de Overwatch 2 en octubre de 2022 los héroes dejaron de ser gratis y empezaron a estar bloqueados por medio de un pase de batalla y futuros desafíos. Sin embargo desde Blizzard son conscientes de la situación y tienen planificado a posteriori cambiarla para que sean como fueron desde un inicio en Overwatch.
En una sesión de preguntas y respuestas junto al creador de contenido SVB el productor ejecutivo del hero shooter, Jared Neuss, habló sobre el lanzamiento de los próximos personajes de forma gratuita. «Reconozco que es un problema y es algo que queremos abordar (…) parte de eso también es equilibrar el juego gratuito con la equidad, así que obviamente puedes ganar cada héroe, no tienes que comprarlos, pero hay un punto de tiempo en el que un equipo tiene ventaja» sentenció.
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El tema de que los héroes de lanzamiento sean gratis de salida para todos empezó ni bien se estrenó Overwatch 2 con un pase de batalla, el cuál actuó y sigue haciendolo como un bloqueo de recursos. Actualmente su forma de obtención se mantiene igual, puedes pagar por la versión premium del susodicho servicio para usarlo en el acto o subir hasta cierto nivel. Esto último también genera diferencia de progreso ya que algunos consiguen acceder a sus habilidades en menor tiempo para las partidas casuales y competitivas.
Aún así Neuss reiteró que desde el equipo de desarrollo lo tiene apuntado como un «objetivo» hacia el futuro pero sin una fecha especifica de su aplicación. Esto podría aplicarse con el arribo de Venture para la temporada 10 o los de la heroína con nombre en clave Space Ranger en la 12 o el futuro tanque de la 14. Además el modelo de monetización sufriría cambios significativos en su contenido escalonado.
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Además del lanzamiento de los siguientes héroes gratis el productor ejecutivo aprovechó el stream para tocar otros temas importantes de Overwatch 2. Aclaró que continúan trabajando con otras colaboraciones de juegos y modos de tiempo limitado PVE. Incluso señaló que las próximas skins míticas no tendrán tantas opciones como Genji Ciberdemonio, algo que al día de la fecha se cuestionó por los pocos añadidos personalizables de Hanzo Onryō y Orisa Gran Bestia.
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