Ex-empleados expusieron decisiones del ex-directivo, por ejemplo el no haber podido remediar la situación del hero shooter de cara a su estreno en la plataforma de Valve.

Hace unas horas Bobby Kotick dejó de ser el presidente de Activision Blizzard. Tras ello empezaron a salir a hablar diversos empleados que tuvieron lugar ahí durante su mandato entre los que se destacó uno del equipo de Overwatch 2 que ya sabía de antemano la situación que padecería el juego en su arribo a Steam.

Andy Belford, ex-community manager del hero shooter, reveló en redes sociales que ya eran conscientes desde hace meses del catastrófico lanzamiento del juego en la plataforma de Valve. Además señaló que le habían informado al ex-directivo sobre ello y pidieron recursos para hacerle frente a la situación pero el otorgue de estos fueron rechazados.

Lee también: Overwatch 2: Keller habla del caótico lanzamiento en Steam

Además de lo mencionado sostuvo que la «moderación de Steam recayó en el equipo de comunidad (no es una función de la comunidad en Blizzard)» pese a la negativa de querer exponer a ciertos miembros de su equipo de trabajo que manejaban un nivel de contenido o publicaciones tóxicas.

Por otro lado Belford expuso que, durante el mando de Kotick, lo peor «fluía río abajo, aterrizando normalmente en los individuos peor pagados y con más sobrecarga de trabajo». Incluso se apuntaba a una «dirección salvajemente vacilante y a decisiones que no tenían ningún sentido» para el jugador o trabajador promedio que solo satisfacían las ganancias informadas en reuniones trimestrales.

Lee también: Overwatch 2: Polémica por nueva skin de Mercy para el Año Nuevo chino

Paralelamente al lanzamiento de Overwatch 2 en Steam parece que se continuarán revelando más detalles del clima de trabajo que predominaba en Activision Blizzard para cuando el ex-directivo estaba a bordo. Christina, ex-desarrolladora de Call of Duty, indicó en redes sociales que trabajó programando dos años en Demonware (subsidiaria de la susodicha empresa) y reveló que, además de sus ideas hicieron peores los juegos, pidió en su primer mes laboral por su actitud amenazante.

Te puede interesar