El estudio habló sobre sus metas actuales para el juego

Overwatch es sin duda uno de los juegos más exitosos de los últimos años y, aunque ciertas personas piensan que ya es momento de ver una secuela, Blizzard Entertainment tiene otros planes.

En una entrevista reciente con GameSpot, el director asistente Aaron Keller y el productor Matthew Hawley hablaron sobre el futuro de su juego. Ahí, ellos descartaron la posibilidad de crear Overwatch 2 en el futuro cercano, y explicaron que por lo pronto sus prioridades son diferentes.

“Honestamente creo que aquí, en el segundo aniversario, hemos tenido un shooter 6v6 increíblemente exitoso, que nos ha volado la cabeza con la manera en que respondió la comunidad”, dijo Hawley. “Experimentamos un poco en diferentes áreas por aquí y por allá, con el evento Archivos y con Junkenstein. Pero creo que nuestro enfoque realmente es mantener a la comunidad cautiva con un shooter 6v6 que tenemos en servicio activo”.

Relacionado: Blizzard tiene una lista de 50 héroes para Overwatch

Por su parte, Keller comentó: “Administrar un servicio de juego activo requiere mucho trabajo. Espero que la comunidad sepa que estamos comprometidos para mejorar continuamente el juego, y para crear contenido. Lo que probablemente el público no se da cuenta es que ahora hay un equipo significativamente más grande que cuando lanzamos el juego. Hemos depositado todos esos recursos en el juego activo y en los nuevos mapas, héroes y eventos como Aniversario. Al menos por el momento, [este] es nuestro objetivo y estamos emocionados de trabajar en este juego”.

Actualmente, el FPS desarrollado por Blizzard no solo cuenta con más de 40 millones de jugadores, sino que también tiene grandes planes para la próxima temporada de su escena profesional. Así las cosas, todo va viento en popa para Overwatch y, en la opinión de sus creadores, todavía no hay necesidad de una secuela.

Te puede interesar