Aunque sin una fecha de salida, Blizzard reveló el progreso que mantiene hasta ahora la secuela del popular hero shooter.

La BlizzConline 2021 dejó un sabor agridulce para ciertos espectadores. Hubo sorpresas con ciertos anuncios, como The Burning Crusade Classic y la remasterización de Diablo 2. Pero hay algunos que se ausentaron en la apertura de la ceremonia, como Overwatch 2.

Ayer 19 de febrero, recibimos noticias sobre la secuela del popular hero shooter. Se revelaron algunos detalles sobre la historia, jugabilidad, mapas y personajes. El encargado de hacerlo fue Jeff Kaplan, diseñador jefe del juego y vicepresidente de la compañía.

Lee también: Después de 5 años, Blizzard por fin le dio algo de lore a Zenyatta

El anuncio hizo hincapié en lo que destacará en su salida: el modo PVE (jugador contra entorno). Mostraron todo lo que habían trabajado hasta ahora, pero no señalaron una fecha aproximada de salida. A quien dejaron de lado fue a Overwatch, que pasó de largo en la exposición y del que no sabemos mucho.

A continuación, el resumen lo que se anunció en la BlizzConline 2021 para Overwatch 2:

Jugabilidad

En lo que trata de la historia, se buscará ampliar el significado de Overwatch. Impulsando la narrativa y explorando lo que sucede después de los eventos de Hora Cero. Tras finalizado lo último, destacaron tres nuevos añadidos:

  • Misiones de Héroe: Los jugadores cumplirán con los objetivos y a la vez lucharán contra una facción llamada Null Sector. Habrá más de 100 misiones para los personajes que se jugarán en cooperativo y con nuevas unidades enemigas. Cabe recordar que antes se marcaron como repetibles y permitirán subir de nivel a los héroes.
  • Árbol de talentos: Al igual que un RPG, los jugadores podrán personalizar características y habilidades de los héroes, llegando a forjar su propio estilo. Desde bajar el enfriamiento de cierta habilidad hasta aumentar el daño o el poder de efecto que tenga una definitiva.
  • Habilidades pasivas: Las describieron como habilidades propias según el rol de un héroe. Los tanques tendrán reducción de derribo y generarán menos carga en su definitiva para los enemigos que les disparen. Los de daño conseguirán velocidad de movimiento adicional con la que podrán presionar mejor y los de apoyo tendrán regeneración de vida que se activará si no reciben daño durante cierto tiempo.

Árbol de habilidades en Overwatch 2. Vía BlizzConline 2021.

Por último, se indicó que buscarán que los tanques puedan ser algo más que un personaje de resistencia y que tenga más utilidad. Por ejemplo que Reinhardt tenga dos cargas de Ataque Ígneo y que sea capaz de girar y cancelar su Carga.

Mapas

En la BlizzCon 2019 se anunció que Overwatch 2 contaría con mapas inspirados en distintas localizaciones del mundo. Algunas de las que se destacaron ahí fueron Toronto (Canadá) y Rio de Janeiro (Brasil)

Ya era el momento de ver qué otros lugares podían sumarse. En la actual presentación se reveló que Roma (Italia) y la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) estarán disponibles en el multijugador.

“Bienvenidos a Nueva York, un nuevo mapa que llegará a Overwatch 2.”

A esto sumémosle que tanto el multijugador como la historia contarán con un sistema climatológico, lo que hará que los entornos sean más dinámicos. Ahora los jugadores tendrán obstáculos como una tormenta de arena o de nieve.

Lee también: Luego de meses, Overwatch estrenará nuevo mapa

“Lucha sobre tormentas de arena y nieve en Overwatch 2.”

Personajes

McCree, Pharah, Reaper y Widowmaker tendrán un nuevo diseño en el juego acorde a la historia. Pero ellos no serán los únicos en recibir cambios: D.Va, Moira y el Soldado: 76 seguirán la misma línea.

“El sueño de todo grupo.

Nuevos diseños para Widowmaker, Reaper, McCree y Pharah en Overwatch 2.”

Respecto a próximos personajes, se habló de Sojourn, la heroína del primer anuncio de Overwatch 2. En esta ocasión se explicó un poco de su arte conceptual y jugabilidad. Portará un cañón de riel con disparo automático, pero con la posibilidad de configurarse como semiautomático. Esta modalidad le permitirá tener disparos más precisos con una munición que atravesará a sus enemigos.

“¿Sojourn será un héroe de daño en Overwatch 2?

¡Ese cañón de riel se ve poderoso!”

Te puede interesar