El director del hero shooter vuelve a avisar que el equipo de desarrollo sigue priorizando el feedback de la comunidad para sus modificaciones.

Overwatch 2 todavía navega entre diversas olas críticas, por lo que intentarán sobrepasar algunas con novedades para las temporadas 3 y 4. En términos generales se buscará mejorar la jugabilidad con baterías de cambios para sus héroes y su faceta competitiva.

Aaron Keller, el director de juego, habló nuevamente sobre los planes que tienen para el hero shooter. La diferencia es que aquí lo dejó en claro a través de un blog de desarrollo con un foco sobre el contenido a corto-medio plazo pero adelantó que próximamente habrá otra publicación que irá más en detalle.

Lee también: Overwatch 2: Notas del parche del 24 de enero

«Nueva actualización de desarrollo de Overwatch 2.
Aaron Keller habla brevemente sobre:
– Actualizaciones competitivas en la Temporada 3 + 4
– Un cambio en las recompensas de la Temporada 3
– El reembolso de Ultimate se ha reducido al 25
– Cambios de equilibrio más frecuentes
– Capacidad de un solo disparo»

Para empezar destacó la confusión que generó el modo competitivo desde su debut en Overwatch 2. Los jugadores sentían un fallo en el emparejamiento ya que en ocasiones se sentía que su equipo contaba con desventaja en lo que era nivel de habilidad y rango. Es por ello que aplicarán algunos cambios en la temporada 3 y muchos más en la siguiente para que sea un sistema más claro para el jugador promedio.

Luego tenemos el balance hacia los héroes. Por un lado el coste de las definitivas se modificará en la temporada 3, entre ellos una recuperación al cambiar de héroes ahora será del 25%. Y del otro es que se elevará la frecuencia de cambios, manteniendo entre sus objetivos el parche inicial y de mitad de camino como viene siendo entre temporadas.

Lee también: Overwatch World Cup 2023: Equipos y clasificación

Por último Keller remarcó que siguen escuchando y leyendo los comentarios de la comunidad entorno a los One-shots o las mecánicas de héroe que generan frustración. Todo ello viene por el lado de la frecuencia que tienen entre partidas. Aun así seguirán prestando atención al feedback para evaluar próximos cambios para las temporadas 3 y 4 de Overwatch, por ejemplo el de las recompensas.

Te puede interesar