El director del juego hizo un mea culpa y justificó lo que llegará de la destacada modalidad del hero shooter.

La semana arrancó con mucha tensión en el mundo de Overwatch 2 tras el anuncio del corte de contenido PVE por parte de Blizzard. Gran parte de su comunidad se mostró disgustada hasta el punto de no confiar en sus futuras palabras y organizar un boicot masivo. Pese al sabor amargo que ha dejado todo parece que intentarán subsanar la situación hasta donde se pueda.

Aaron Keller, el director del juego, hizo un mea culpa en un blog del sitio oficial del hero shooter y explicó cuáles son los aspectos que llegarán de la nueva modalidad. Agregó que los recursos descartados bebían de Proyect Titan, el MMORPG cancelado por la compania años antes de la salida del título en cuestión.

Lee también: Overwatch 2: Junker Queen arrasa en el metajuego de mitad de la temporada 4

«El director del juego Aaron Keller reflexiona sobre nuestras ambiciones iniciales para el PVE, lo que llevó al cambio de planes y lo que depara el futuro para Overwatch 2.»

Para empezar Keller separó en dos partes lo que se había presentado de Overwatch 2 en la BlizzCon 2019:

  • Misiones de historia: Juego cooperativo de ritmo rápido, así como en una historia, cinemáticas y escenas que amplían el mundo de Overwatch. Las misiones narrativas cuentan una historia lineal sobre los héroes de Overwatch que se reúnen y luchan contra la nueva amenaza del Null Sector, haciendo avanzar la historia de Overwatch por primera vez desde el lanzamiento del juego original. Estas misiones tienen lugar en mapas enormes con nuevos enemigos y nuevas cinemáticas. Se publicarán a partir de la temporada 6 y se contarán más detalles sobre ellas en las siguientes semanas
  • Misiones de héroe: Modo de juego en desarrollo que permitía a los jugadores mejorar a sus héroes a través de un árbol de talentos, lo que ofrecía una versión muy rejugable del PVE en Overwatch 2. Keller aclaró que esta es la parte que ha sido cortada aunque, acorde al material presentado en los últimos años, se hizo más hincapie aquí que en lo del primer mencionado

Asímismo el directivo hizo una retrospectiva sobre el equipo de desarrollo de Overwatch y manifestó que a la modalidad contra enemigos se le destinó «años de trabajo e inversión emocional». Agregó que lamentablemente, al momento del lanzamiento de la secuela, tuvieron que tomar la dolorosa decisión de descartar las misiones de héroe para apostar al modelo de juego como servicio.

Lee también: Overwatch 2 no seguirá la tendencia de crossovers de Fortnite

Para parte de la comunidad de Overwatch 2 esto no se sintió como un simple corte de contenido, sino que más bien era la justificación exacta para el agregado del número dos. Keller habrá reconocido sus errores pero, tanto al equipo de desarrollo como a Blizzard, se les hará cuesta arriba limpiar la imagen del juego de aquí en adelante.

Te puede interesar