La acción no tiene contenta a la comunidad

Desde 2017, el gobierno chino ha visto con malos ojos las referencias a Winnie-the-Pooh, esto porque el famoso personaje ha sido comparado con el presidente del país, Xi Jinping.

El gobierno se ha encargado de censurar la imagen de Winnie-the-Pooh en redes sociales, pero el movimiento más raro hasta ahora ha sido un ban en los servidores chinos de Overwatch. Así lo compartió un usuario desde su cuenta de Weibo (traducción vía bata12 en Reddit).

Relacionado: Blizzard quiere eliminar la infame estrategia GOATS de Overwatch

De acuerdo con la publicación ahora eliminada, April, el usuario afectado, estaba jugando partida rápida junto a sus amigos en el servidor de China. Un jugador llamado MikasaMikoto preguntó en el chat quién era el amigo de Tigger. De lejos, la pregunta era inocente, pero cuando April respondió Winnie (小熊维尼), solo bastaron segundos antes de despedirse de su cuenta.

Cortesía de Reddit

El jugador comparte que, si bien intentó apelar, es poco probable que Blizzard Entertainment haga algo al respecto. En las capturas de pantalla guardadas, se puede leer que, en efecto, Blizzard suspendió la cuenta de April por romper las reglas.

La noticia no tardó en llegar a los foros de Reddit, donde la comunidad debatió sobre si Blizzard debería permitir que China tenga este tipo de control sobre los usuarios del juego. A fin de cuentas, no todos conocen el contexto político que Winnie-the-Pooh tiene ahora, por lo que es fácil hacer bromas pesadas.

No es la primera vez que el gobierno chino intenta meter mano dentro de los videojuegos. Anteriormente, Dota 2 fue testigo de un choque entre el gobierno y un jugador profesional, que hiz comentarios ofensivos durante algunas partidas. Esto desencadenó una serie de eventos que generó un ambiente de tensión en The Chongqing Major.

¿Qué opinas de la situación? ¿Crees que Blizzard hizo lo correcto? Déjanos tu comentario.

Baptiste es el nuevo héroe de Overwatch

Te puede interesar