La veterana de Overwatch no está bien parada en el metajuego

El rol de soporte de Overwatch está conformado mayormente por sanadores, aunque algunos hacen más daño que otros. En medio de todos se encuentra Ana, que tiene un conjunto de habilidades divertido. Lamentablemente, se ha visto superada por otros héroes.

Si hacemos un repaso de sus debilidades, son obvias. Por ejemplo, no es tan ágil como Brigitte y no se cura tanto como Moira. No obstante, puede curar y hacer daño casi al mismo tiempo, y su dardo tranquilizante es una gran ayuda contra algún Genji.

Así pues, es normal que algunos usuarios piensen que los buffs deben ir a su movilidad o autosanación, pero Blizzard Entertainment no comparte la idea. En una reciente dicusión con el DPS Brandon «Seagull» Larned, Geoff Goodman, encargado principal de gameplay, compartió la filosofía de balance.

Relacionado: El rework de Symmetra ya está aquí: así es como funciona

Para Ana, los balances no son para eliminar sus debilidades. De acuerdo con Goodman, el objetivo es darle la suficiente fuerza como para compensar sus debilidades. Es por eso que en parches recientes recibió más balas en su francotirador. Aunque claro, aún se deben resolver otros temas, como darle un empujón a su habilidad máxima.

A pesar de sus puntos flacos, Ana es uno de los soportes más divertidos. Puede curar y atacar desde lejos, además de cancelar la sanación de otros personajes. Si esto parece poco, también puede darle un subidón a Mercy. O puede usarlo en el DPS y asegurar los puntos.

En fin, con esto en mente, ¿qué cambios le esperan a la veterAna? Por ahora, habrá que esperar un poco antes de conocer buffs o nerfs. En estos momentos, Blizzard está trabajando en Wrecking Ball, el peludo nuevo inquilino de Overwatch. Aquí te presentamos sus habilidades.

Te puede interesar