Finalmente pasó: el FPS de Blizzard permitirá que todos los jugadores puedan jugar en conjunto. Pero hay algunas restricciones a tener en cuenta.

Aaron Keller, actual director de Overwatch, inició el 9 de junio con una gran noticia. Luego de cinco años de existencia, el FPS de Blizzard Entertainment recibirá el modo cross-play, que habilita los partidos entre PC y consolas (Xbox, PlayStation y Nintendo Switch). Lo hará en calidad de fase beta.

Si bien es una de las características más pedidas actualmente, no todos los juegos permiten que usuarios de diferentes plataformas interactúen entre sí. En el caso específico de los FPS, se habla de una ventaja sobre los que utilizan un control. Blizzard tiene presente lo anterior, es por eso que habrá ciertas restricciones en el cross-play de Overwatch. Para comenzar, las partidas clasificatorias filtrarán el juego cruzado; los grupos mixtos no tendrán la mira asistida, cosa que sí tendrán los grupos de consolas; los jugadores de PC que utilicen un control no entrarán a las colas de ratón y teclado; finalmente, es posible desactivar la opción.

Lee también: Overwatch: Misiones y recompensas del Aniversario 2021

Aunque todavía no hay fecha de lanzamiento para el cross-play de Overwatch, sabemos que llegará antes de que termine la temporada 28. La temporada 29 permitirá el juego cruzado, pero con una división: los de PC jugarán entre ellos, al igual que los de consolas. Es poco probable que haya juego mixto de momento. Siguiendo con las restricciones, aún no hay planes de progreso compartido y las compras estarán ligadas a la plataforma de la cuenta. Es decir, comprar 200 cajas en PC no significa que podremos abrirlas en Xbox.

Ya con toda la información, pasemos a cómo se activará el cross-play de Overwatch. Si no jugamos en PC, debemos crear una cuenta del servicio BattleNet de Blizzard desde aquí. Luego, la vinculamos con las plataformas en las que jugamos. Una vez hecho esto, pasemos a lo más importante:

Lee también: Los equipos en Overwatch 2 serán de 5 jugadores

Vincular las consolas a BattleNet

  • Inicia el juego en tu sistema
  • Presiona el botón de confirmación para avanzar en la pantalla de bienvenida de Overwatch
  • Aparecerá un código alfanumérico y un código QR
    • Puedes ingresar el código alfanumérico aquí
    • Puedes escanear el código QR con la aplicación móvil para que te lleve a la página web de la vinculación, que se rellenará de forma automática con el código proporcionado en el juego
  • Inicia sesión con las credenciales de tu cuenta de Battle.net para finalizar la conexión entre las cuentas de juego de tu consola y Battle.net
  • Recibirás un mensaje en el juego que te notificará que conectaste tu cuenta con éxito

Por defecto, el cross-play de Overwatch está habilitado para todas las cuentas. Como mencionamos, es posible desactivar la función teniendo en cuenta que los tiempos de cola podrían aumentar. Al ser una fase de pruebas, quizá el lanzamiento formal reciba ajustes o novedades, como el progreso compartido.

Te puede interesar