Los uniformes debutarán esta semana

Los play-offs de Overwatch Contenders están por comenzar y, para facilitar la visualización de los encuentros, Blizzard Entertainment llevará una característica de la Overwatch League a esta competencia: los uniformes.

Así es, Blizzard anunció que los participantes tendrán skins para diferenciar a los equipos. Esta característica debutó el año pasado con la Overwatch World Cup y fueron pieza fundamental en la Overwatch League. Sin embargo, en Overwatch Contenders funcionarán de una forma diferente, ya que simplemente habrá 2 colores disponibles: locales y visitantes. Estos uniformes debutarán el 8 de agosto, cuando comiencen los cuartos de final de los playoffs de Overwatch Contenders.

“La experiencia visual de Contenders es una prioridad y creemos con certeza que la incorporación de diseños hará que las transmisiones sean más entretenidas que nunca para nuevos y viejos espectadores por igual”, dijo Blizzard.

Relacionado: Isurus Gaming competirá en los play-offs de Overwatch Contenders

La compañía explicó que los diseños de local y visitante se decidirán con un tiro de moneda, un “volado” como se conoce de manera popular. Más adelante, durante las eliminatorias, los equipos mejores clasificados recibirán diseños de local y solo se tirará la moneda con aquellos que tengan la misma clasificación. “Más allá de que jueguen de local o de visitante, los equipos conservarán sus diseños respectivos durante todo el enfrentamiento”, dijo.

Las finales regionales de Overwatch Contenders comenzarán dentro de poco. América del Norte realizará las finales el 7 de septiembre en Los Ángeles, Contenders Pacific será el 14 de septiembre en Bangkok, mientras que en Europa las celebrarán el 21 de septiembre. De momento, no hay información sobre las finales de China, Corea y América del Sur

Sin duda, Blizzard desea homogeneizar las transmisiones de todas las competencias de Overwatch con el fin de que sea más fácil distinguir qué sucede en pantalla. Está claro que ver los encuentros pueden ser caóticos por todas las acciones que ocurren en pantalla y porque se trata de un FPS, pero estas medidas deberán ayudar para que el público mainstream entienda lo que pasa en cada partido.

Te puede interesar