Admítelo, tú también lo hiciste

Tan pronto aparece la pantalla de victoria o derrota (normalmente la segunda), muchos se salen de la partida para ir a buscar otra inmediatamente. Así es, existe un mito que dice que si no ves las estadísticas, encuentras otro juego mucho más rápido. Pues bueno, esto ya fue desmentido por el mismo director de Overwatch.

Algunos tienes prisa por salir de la partida porque se encontraron con compañeros de equipo tóxicos o simplemente no quieren se avergüenzan de lo que hicieron y no quieren ver los números. Saltarse los últimos momentos de una partida evitará hostigamiento y pena, sin embargo, no hará más rápida la búsqueda de otro juego.

Relacionado: New York Excelsior es el campeón de la fase 2 de la Overwatch League

Jeff Kaplan, vicepresidente de Blizzard Entertainment y director de Overwatch, acudió a los foros oficiales del juego para desmentir esto de una vez por todas. «Dato curioso: en realidad no entras a una partida más rápido cuando te saltas el final de un juego (poses de victoria, jugada de la partida, tarjetas, estadísticas, etc.)», explicó Kaplan y luego dijo: » No ingresas a la cola de emparejamiento hasta que tu partida anterior se resuelva por completo. La mayoría de personas se va en ‘Victoria / Derrota’ porque ellos piensan que están ‘adelantándose’ para entrar a la siguiente partida».

Después, Kaplan también confirmó que no hay ningún tipo de castigo cuando se abandona la partida apenas aparezca la pantalla de derrota. Así que ahí está, lo único que pasa cuando se salta todas las pantallas es que el juego no permite buscar otra hasta que se complete. Lo único que se logra al hacer esto es no ver esas estadísticas de pocas curaciones que seguramente un mal soporte sacó, o tal vez las múltiples muertes que un Genji sin noción del trabajo en equipo sufrió, o esa jugada de la partida que se ganó un Torbjörn sin hacer nada.

Te puede interesar