No hay que bajar la guardia en las próximas cinemáticas

Fiel a la tradición de otros juegos de Blizzard Entertainment, Overwatch es un FPS rico en historia con personajes carismáticos. De hecho, Blizzard suele actualizar algunos escenarios y frases del juego conforme libera cómics, cinemáticas o más contenido relacionado. No obstante, persiste una duda: ¿qué pasa si un personaje muere?

Como te comentamos, Blizzard suele actualizar el FPS en relación al contenido liberado. Esto es algo que también hace en sus otros juegos, siendo el más destacado World of Warcraft y sus cambios a lo largo de los años. Aunque en el caso del MMO, la muerte de un personaje suele sentirse en el endgame, ya que en las misiones de expansión aparecen e incluso interactúan con el jugador.

Regresando a Overwatch, Blizzard no ha hecho un movimiento drástico en la historia, pero sí ha rendido tributo a los compañeros de Mei y renovado Numbani con la llegada de Orisa. En ese sentido, no suena descabellado que próximamente presionemos F para recordar a un personaje del FPS, pero no tendrá un gran impacto en el juego.

Relacionado: Profesional de Overwatch reveló el secreto de la ultimate de Genji

De acuerdo con una entrevista de Kotaku, Jeff Kaplan, director del juego, abordó el tema de matar personajes en la historia del juego. Kaplan comentó que, para este punto del juego, matar un personaje no tendrá mucho peso porque no sabemos quién es. Y es cierto, a excepción de una cinématica de origen o cómic, aún no conocemos a detalle a los héroes de Overwatch.

Aquí es donde entran eventos como Archivos de Overwatch, que dan contexto a todo lo que ocurrió antes de los suceso del juego. Kaplan no evadió la pregunta, pero tampoco compartió nada preciso: «Solemos discutir sobre esto en el equipo. ¿Podemos matar un personaje? Si podemos matarlo, ¿quién será? No vamos a eliminar a nadie de la nómina de personajes, no se tienen que preocupar por eso».

En cuanto a la historia del juego, no sería la primera vez que un personaje muere. Hay que recordar la muerte de Gérard Lacroix, esposo de Widowmaker, o Balderich von Adler, mentor de Reinhardt.

Te puede interesar