¡Comparte en redes! La primer etapa de la Copa Mundial de Overwatch ha sido frenética y demostró un nivel mucho más...
La primer etapa de la Copa Mundial de Overwatch ha sido frenética y demostró un nivel mucho más competitivo del que se esperaba. A través de los 4 grupos se vieron equipos dominantes, distintos estilos de juego y también algunas sorpresas. Al contrario de lo que se pensaba, no hubo una región 100% superior y hubo grandes partidas por países de todo el mundo, por lo que todavía es imposible anticipar hacia qué continente se dirigirá el trofeo de la primer edición de la OWC. Chile y Brasil, los participantes latinos, ya fueron eliminados de la BlizzCon 2016.
Si bien está sujeto a opinión quién fue la gran figura del comienzo del campeonato de Overwatch, es seguro decir que España, Rusia, Corea y China se robaron todos los flashes al terminar invictos en sus respectivos grupos ante relativamente importantes rivales. Muchos pensaban que los titanes europeos como Suecia o Finlandia arrasarían con sus respectivos grupos, pero quedaron en segundo lugar. Inclusive Alemania fue increíblemente eliminado prematuramente de la competencia.
Grupo A: Los clasificados fueron España y Suecia, siendo el primero el que protagonizó la gran hazaña de la zona. Con jugadores reconocidos de la escena profesional como Sergi «Winghaven» Torras Aragonés (REUNITED), Jonathan «HarryHook« Tejedor (EnVyUs) y Jose «BromaS« Ramos (Dignitas), los españoles dieron un espectáculo único en cada una de sus 3 partidas, derrotando incluso a Suecia que cuenta con el equipo más competitivo del continente en cuanto a nombres propios. En este grupo también participaron Canadá y Brasil, que no estuvieron al nivel de los europeos.
Grupo B: El grupo de la muerte. Si bien de antemano los estadounidenses y los alemanes prometían ser los ganadores del grupo, fue Rusia quien dejó a más de uno boquiabierto por su actuación y sus resultados. Terminaron invictos, demostrando un nivel superlativo y dejando en el camino a Estados Unidos y Alemania. Sin embargo, los norteamericanos también jugaron a un buen nivel de la mano de Brandon «Seagull« Larnedy (NRG) y derrotaron a Alemania, que se queda fuera de la copa contra muchos pronósticos. El último del grupo fue Chile, que dejó en evidencia las grandes diferencias de nivel entre Latinoamérica y el resto del mundo.
Grupo C: Nuevamente los coreanos pisaron fuerte en la BlizzCon. Con una escena competitiva bastante desconocida para occidente, Corea llegó a California para demostrar por qué son los reyes de los eSports. Derrotaron sin problemas a Australia/Nueva Zelanda y Taiwán, pero dieron la nota cuando se quedaron con la victoria ante Finlandia, una de las cunas de los mejores jugadores de FPS de la historia. Los nórdicos clasificaron en el segundo puesto.
Grupo D: El único grupo donde los equipos lucharon parejos hasta el final. Tanto fue así que hubo ronda de desempate. Francia era el candidato, pero China y Tailandia hicieron un papel espectacular, y terminaron los 3 con 2 victorias y una derrota. China derrotó a Tailandia, que venció a Francia, y este a China, haciendo un juego de piedra, papel o tijera en el cual habían 3 equipos empatados en la primer posición. Los 3 también derrotaron a Singapur, el último del grupo. Ya que 3 países tenían 6 puntos, se jugó una última fase de desempate, todos contra todos, a una sola partida. China derrotó a los otros 2, y de ellos el vencedor fue Francia. Tailandia se va con las manos vacías pero con el orgullo de haber ido codo a codo con 2 potencias y, a su manera, jugar una final.
De esta manera, los 8 equipos que formarán parte de los octavos de final del campeonato mundial del juego de Blizzard serán España, Rusia, Corea del Sur, China, Suecia, Estados Unidos, Finlandia y Francia. Los cruces serán en la etapa principal de la BlizzCon los días 4 y 5 de noviembre.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.