Los fanáticos y jugadores profesionales están decepcionados

Overwatch y Apex Legends son un par de juegos que, a pesar de haber tenido un lanzamiento espectacular, actualmente están lejos de ser los esports más populares del mundo. Lamentablemente, esto ha llevado a sus desarrolladores a inflar los números de audiencia para tratar de mantener sus torneos en un plano relevante.

Este fin de semana, por ejemplo, el reportero Rod “Slasher” Breslau reveló en redes sociales que tanto la Overwatch League como el Apex Legends Invitational usaron tácticas deshonestas para aumentar su número de vistas.

“Las eliminatorias de la Overwatch League, que en estos momentos tienen poco más de 100,000 espectadores, se están reproduciendo automáticamente en sitios de Vox Media como Polygon, The Verge, SB Nation e Eater“, explicó.

Es por ese motivo que las transmisiones a veces reportan cifras muy altas, aunque gran parte de la gente no esté viendo el torneo realmente. Sin embargo, Blizzard no es la única compañía que ha utilizado este truco.

Poco antes, Electronic Arts aprovechó la misma estrategia para inflar uno de sus streams: “el evento Apex Legends Invitational también se estaba reproduciendo automáticamente en los sitios de Vox Media”, añadió Slasher.

Sobra decir que lo anterior ha resultado desalentador para los fanáticos, y también para los profesionales. De hecho, el jugador de Team Liquid, Mendo “Someone” Kusaii, declaró en Twitter que estaba decepcionado con la noticia y esperaba nunca volver a ver inflación de números en Apex Legends.

Nosotros estamos de acuerdo ya que aumentar artificialmente los números de audiencia daña la imagen de los esports, y podría resultar perjudicial a largo plazo.

Te puede interesar