El ícono de Bandai Namco se suma a la moda de los amplios combates, adaptándose con nuevas mecánicas. Aquí, los detalles del nuevo título.

Pac-Man es la nueva franquicia en adentrarse al latente género de los battle royale. Bajo el nombre de Pac-Man Mega Tunnel Battle, el devorador amarillo dará un salto al género. Lo hará de la mano de Bandai Namco y Heavy Iron Studios. Este último estuvo a cargo tanto de H1Z1 como de Crash Bandicoot 4: It’s About Time.

La mecánica principal es simple: en una sala de 64 jugadores, hay que limpiar laberintos lo más rápido posible y sobrevivir. La jugabilidad girará alrededor de la supervivencia del battle royale y las reglas clásicas de Pac-Man. La diferencia es que habrá mecánicas actualizadas, además de cosméticos y más modos. De hecho, el juego intentará emanar esa frescura y adaptación de Tetris 99 y Super Mario Bros 35.

Lee también: Halloween en Pokémon GO: ¿Qué traerá de nuevo?

Una de las novedades es que los jugadores podrán cruzar al terreno del oponente. Es decir, en lugar de ir a otro nivel, las clásicas puertas laterales darán acceso al laberinto rival. Permitirán cazar puntos para continuar escalando en las posiciones. Cabe aclarar que aún existirán los puntos de poder, que permiten devorar a los fantasmas del mapa.

Pac-Man Mega Tunnel Battle tendrá un interesante modo espectador. No solo permitirá que algunos usuarios interfieran en las actividades de otros, también podrán beneficiarlos. Podrán votar por el uso de potenciadores para otorgar mejoras, según a quien seleccionen.

Lee también: Haunted Hallows: Recompensas gratuitas del evento

El battle royale de Pac-Man ya tiene una versión demo, que podrá jugarse hasta el 27 de octubre. Sin embargo, es exclusiva temporal de Stadia, el servicio de gaming por stream de Google. En otras palabras, probablemente llegue a otros clientes y consolas.

Al momento de publicar la nota, la demo no está disponible en Latinoamérica. Resta esperar a que Bandai Namco la publique en otros clientes para probarla. Lo que sí sabemos es que el juego completo llegará el 17 de noviembre.

Te puede interesar