¿El negocio del futuro?

Entrar a juegos PvP suele ser difícil, principalmente porque ya hay jugadores que le han dedicado muchas horas. Algunas veces, la frustración de siempre ser apaleado es tal que algunos dejan el juego.

Como padres, ver a los pequeños frustrados por perder puede ser mucho. Es por eso que, de acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal, algunos padres de familia comenzaron a pagar sesiones de tutoría para Fortnite. No matemáticas o clases de historia, realmente son tutorías para Fortnite.

Relacionado: El caos se apodera de Fortnite con la modalidad Explosivos Voladores

«Hay presión no solo por jugarlo [Fortnite], sino por ser bueno en él», dijo Ally Hicks, madre que pagó por 4 horas de tutoría, a The Wall Street Journal. «Puedes imaginarte cómo era eso para él en la escuela», añadió.

¿Es rentable hacer esto? Para los padres quizá no, pero hay casos en los que el joven comienza a mejorar en el juego. Por ejemplo, Nick Mennen, uno de los padres que contrató entrenadores de Fortnite, compartió el progreso de su pequeño de 12 años. Gracias al apoyo de un tercero, ahora el hijo de Mennen suele ganar entre 10 y 20 partidas del popular Battle Royale.

Es normal pensar que esto es algo pasajero, pero el título ha demostrado que puede durar unos meses más en la cima. En otras palabras, el trabajo de entrenador de Fortnite dejaría de ser un chiste local y sería algo más en serio.

Ser padre no es fácil, y algunos quieren lo mejor para sus hijos. Es por eso que contratar entrenadores de Fortnite no suena descabellado, porque algunos pequeños tienen un gran espíritu competitivo. Solo esperamos que, por apoyar a un joven en su meta por ser el mejor, un padre no gaste su salario en sesiones de entrenamiento.

Te puede interesar